En la Redoute, estamos buscando constantemente cómo mejorar. Para nosotros, el consumo responsable es más que un acto cívico: es un estilo de vida. Un estilo de vida intrínseco a nuestra historia y en concordancia con nuestros valores.
ICS : Las condiciones laborales óptimas son primordiales, La Redoute se ha convertido en miembro de ICS (Iniciativa para el Cumplimiento y la Sostenibilidad), un protocolo de auditoría que nos compromete, tanto a nuestros socios como a nuestros sub-contratistas, a cumplir las normativas internacionales de trabajos comunes.
MADE IN FRANCES & EUROPE: Nos centramos en los circuitos cortos, La Redoute promueve la fabricación europea y francesa, como muestra nuestra colección cápsula "Made in Roubaix", nuestra ropa de cama La Redoute Interieurs, 100% francesa, y la mayoría de nuestros sofás La Redoute Interieurs y AM.PM.
ALGODÓN : El algodón ocupa un lugar particular dentro de nuestro proceso creativo, La Redoute se ha unido a BCI (Better Cotton Initiative), una organización que promueve mejores normas en la cultura del algodón y sus usos.
MADERA: El diseño de interiores forma una parte integral del estilo de vida de La Redoute, tenemos el objetivo de utilizar madera reciclada o procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Nuestro objetivo es llegar al 100% de madera sostenible para 2025. Un objetivo que ya se logró con el papel de nuestros catálogos, 100% PEFC, una certificación que sirve para la conservación de los bosques.
PROTECCION ANIMAL: Somos sinónimo de moda y por ello La Redoute quiere ser bella respetando las condiciones de los animales. Nuestra posición es inequívoca, la piel (nos adherimos al programa Fur Free Retailer) y el angora están prohibidos, y las prácticas de mulesing y desplumar en vivo van en contra de nuestra ética. Para el plumón, las plumas utilizadas provienen de patos y gansos bien cuidados.
MATERIAS NATURALES: Nuestra visión es ser cada día más responsables en moda y en ropa de hogar y por ello, La Redoute se enfoca en el lino y el cáñamo. Fibras que requieren un bajo consumo de agua y una menor cantidad de pesticidas.
MATERIAS NATURALES: Nuestra visión es ser cada día más responsables en moda y en ropa de hogar y por ello, La Redoute se enfoca en el lino y el cáñamo. Fibras que requieren un bajo consumo de agua y una menor cantidad de pesticidas.
OEKO-TEX: Porque estamos concienciados de vuestro bienestar y del medio ambiente, La Redoute tiene una oferta de productos con el certificado Oeko-Tex, un enfoque responsable tanto para nuestros clientes como para los empleados de los talleres textiles con los que trabajamos. Actualmente, el 90% de nuestra ropa de cama tiene este certificado.
TRANSPORTE: La calidad del aire es una emergencia ambiental, La Redoute favorece el transporte comercial en tren y barco, reduciendo así nuestras emisiones de CO2, así como nuestro impacto medioambiental.
TRANSPORTE: La calidad del aire es una emergencia ambiental, La Redoute favorece el transporte comercial en tren y barco, reduciendo así nuestras emisiones de CO2, así como nuestro impacto medioambiental.
RESIDUOS: Sabemos que cada acción cuenta, y La Redoute ha clasificado y valorizado sus residuos, tanto de nuestros productos como en las oficinas, una práctica natural. El 100% de nuestros residuos plásticos industriales, cartón y papel son reciclados.
Apostamos por un consumo con conscienca y esto se adhiere a eco-organismos por el reciclaje, pero también para la recolección de nuestros productos. Eco-TCL, encargado del reciclaje de textiles, calzado y ropa de hogar, y Eco-Mobilier y Citéo recuperan y reciclan, respectivamente, muebles, envases y papel. Encuentra todos los puntos de recolección en lafibredutri.fr
CERO DESPERDICIOS: Porque queremos darle un segundo aliento a nuestros productos no vendidos, no destruimos la ropa. La asociación Solidarcité la distribuye localmente o la utiliza como parte de proyectos de integración profesional.
¡La Redoute se une a Go for Good, el movimiento de Galerías Lafayette para unos productos de moda y hogar más sostenibles!
Los equipos de Galerías Lafayette elaboran un conjunto de especificaciones para determinar qué etiquetas podrían formar parte de esta iniciativa, guiada por tres dimensiones: el impacto medioambiental, el desarrollo social y el local (fabricación francesa).
¿Qué es Go for Good?
¿Qué es Go for Good?
Un producto es Go for Good cuando cumple uno de los 38 criterios de las especificaciones públicas establecidas por Galerías Lafayette, que van desde la elección de materias primas hasta temas sociales y medioambientales.
Los productos Go for Good no son perfectos. Es por esto que cada vez, en la ficha de producto, se completan los criterios para estar en la más absoluta transparencia.