Lámparas

612
Más sobre:

La iluminación

de cada habitación depende del ambiente y de las necesidades reales de iluminación. Por ejemplo, la luz de la cocina puede ser radicalmente distinta de la del salón. En la cocina, se necesita una luz suficientemente intensa para apreciar cada corte de comida, mientras que el ambiente del salón puede ser más tenue y difuso. Para el dormitorio, tendrá que tener en cuenta la iluminación general de la habitación, así como la iluminación para la lectura y el ambiente, y la iluminación del "vestidor" para poder admirarse con distintos atuendos. Sublime la iluminación de su interior o exterior con luces. Ya sea un colgante, un aplique o una lámpara de mesa, la elección de este accesorio requiere toda tu atención. Marcará el tono de tu habitación principal, creará una atmósfera tenue en tu dormitorio o aportará luz a tu cocina. En el exterior, el juego de luces realza su jardín o su pérgola. Todas las posibilidades de diseño, dimensiones y materiales están a su disposición. Este objeto esencial para su hogar está disponible en cristal, latón, metal, madera o incluso fibra natural.

La luminaria, el elemento esencial que da vida a sus estancias

La luminaria es la solución ideal para iluminar todos los rincones de su piso o casa. La elección de su lámpara debe hacerse en función de su necesidad de luz, del lugar donde se instalará y del ambiente que desea crear. No iluminarás tu salón de la misma forma que iluminarías tus dormitorios o el cuarto de baño. Cada espacio puede tener una fuente de luz diferente. Las lámparas de techo y de pie pueden iluminar todo el espacio o proporcionar un resplandor más tenue. La lámpara de pared revela los colores del entorno y juega con las sombras y los relieves. Este tipo de formato es adecuado para dar estilo a sus pasillos. Para acompañar su lectura nocturna o para servir sobre un escritorio, prefiera una lámpara de sobremesa. Esta última también se recomienda para reforzar un rincón acogedor. En cuanto a los focos, conviene colocarlos estratégicamente en su cocina para iluminar su encimera o sus placas de cocción. Son igual de útiles en su vestidor para combinar su ropa y admirarse frente al espejo.

¿Qué luminaria elegir?

Para cada ambiente, hay una luminaria. Se trata de armonizar su lámpara con el lugar, el mobiliario, el papel pintado o la pintura de sus paredes. El aspecto metálico, bronce, acero cepillado o efecto envejecido encaja perfectamente en una decoración industrial. Los materiales vegetales como el bambú, el mimbre, el ratán tejido o el roble están pensados para un ambiente cálido. Para realzar una decoración más bien exótica, son preferibles los artículos de inspiración étnica. Las líneas limpias de los diseños escandinavos combinan con muebles blancos o de colores pastel. Modernice su interior con diseños contemporáneos de líneas gráficas y redondeadas. En cuanto al tamaño del accesorio, debe estar en consonancia con la cantidad de luz necesaria. Una mesa de comedor grande, por ejemplo, puede requerir varias lámparas colgantes. Sin embargo, hay que prestar especial atención a la altura y la envergadura. Un gran salón puede acomodarse con una gran lámpara de araña, complementada con una lámpara de pie para crear un ambiente más íntimo.El aspecto, el tamaño y la luminosidad deben guiar la selección de su iluminación. Es fácil perderse en un sinfín de posibilidades. Concéntrese en la dirección que quiere que tome su salón, zona de dormitorio, porche o vestíbulo. Puedes mezclar formas, pero no choques categorías de estilo. Atrévase a jugar con la estética con redondeces, líneas rectas o, por qué no, ondulaciones. A menudo olvidados, no hay que descuidar el aspecto y la intensidad de las bombillas para un mejor acabado.
19 45351.6924917014 62 PRODUCTION