Alfombras

441
Descubre:
Más sobre:

Alfombra roja, alfombra infantil, alfombra redonda, ¡usted elige!

¿Cómo elegir el color de una alfombra? La elección del color de la alfombra suele depender del uso que se le vaya a dar. Un color oscuro es ideal para una alfombra en una zona de mucho tránsito, para evitar las manchas frecuentes. Los colores claros son más adecuados para habitaciones pequeñas, ya que amplían el espacio. Los colores fríos son más adecuados para una oficina, mientras que los cálidos deben elegirse para zonas de estar. Para las alfombras que se colocan debajo de mesas y armarios, lo mejor es elegir alfombras que sobresalgan 60 cm del mueble bajo el que se colocan. Para una alfombra de salón, todo vale, siempre que combine con el interior.

Una alfombra de salón ya no sirve únicamente para cubrir el suelo del salón con fines aislantes. Es una auténtica baza decorativa, que embellece el espacio en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué materiales elegir? ¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Materiales y cuidados



Este accesorio decorativo está disponible en varios materiales y grosores. Antes de enamorarse de ella, es esencial pensar en el cuidado de la alfombra. Los materiales naturales como el algodón, la lana y las fibras vegetales son fáciles de limpiar. Basta con pasar la aspiradora con regularidad. Los tipos frágiles, como las alfombras tejidas u ornamentadas, deben limpiarse en seco. Si compartes el salón con un gato o te gusta andar con tacones, las alfombras de pelo largo no son recomendables. Los materiales sintéticos (polipropileno, poliéster y poliamida) son más baratos y resistentes a los accidentes cotidianos. Son ideales para crear un rincón acogedor junto al fuego. Si el estilo de la habitación es limpio, lo mejor son las alfombras de bambú o sisal. Los materiales sintéticos pueden aportar brillo y colores más vivos.

Las nuevas tendencias



La nueva tendencia en revestimientos de suelos son las alfombras planas con motivos geométricos, inspiradas en el diseño escandinavo. También están de moda los motivos étnicos, como los kilims y las preciosas alfombras bereberes, que alegran fácilmente su hogar.En cuanto a las formas, además de la tradicional alfombra rectangular, ahora encontrará modelos cuadrados y redondos que permiten una mayor libertad en el diseño del espacio. La gama de colores varía desde los tonos más neutros a los más llamativos. Sin embargo, elegir una alfombra es algo más que una cuestión de preferencia estética. Hay que tener en cuenta el estilo de los muebles y el ambiente general que se quiere crear. Una alfombra lisa en un tono neutro puede calmar un interior recargado, mientras que una alfombra multicolor animará un salón minimalista. Del mismo modo, si tu salón es pequeño o carece de luz, opta por tonos claros que amplíen el espacio. Lo más importante es que el resultado sea armonioso, y la regla general es que el tamaño de la alfombra no supere una cuarta parte del salón. No dudes en superponer alfombras de tejido plano para una decoración bohemia chic, ¡o en colgar tu alfombra en la pared!
15 45488.7486236458 330 PRODUCTION