Tener un balcón es una ventaja muy agradable cuando sale el sol. Pero cuando es muy pequeño, puede resultar muy difícil acondicionarlo. Aquí tienes algunos consejos para crear un pequeño paraíso en tu miniterraza.

Elegir los muebles adecuados para espacios pequeños
¿Qué hay mejor que relajarse al sol? Para ello, una tumbona o una simple silla pueden ser ideales. Pero cuando el balcón es estrecho, resulta difícil encontrar espacio para instalarla. No obstante, existen muebles especiales para espacios reducidos. Lo mismo ocurre si quieres comer fuera. Puedes optar por una mesa estrecha (con el mismo espíritu que un bar) con taburetes que ocupen menos espacio.
También puedes optar por una mesa de balcón de madera colgante. Se sujeta de la balaustrada y se puede plegar. Añade una o dos sillas (preferiblemente plegables para guardarlas mejor) y tendrás un comedor exterior que ocupará poco espacio. En cualquier caso, antes de elegir los muebles, ¡toma las medidas! Tendrás que dejar espacio suficiente para mover los muebles.
Por estética y estilo, opte por muebles "ligeros", por ejemplo con una estructura fina que deje pasar la luz.
Si no quieres comer en tu balcón, sino simplemente pasar un rato relajado, no hace falta que inviertas en una mesa. Pero, para ahorrar espacio, también tendrás que olvidarte de las tumbonas, que, por su propia naturaleza, ocupan una cantidad insana de espacio. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Compra cojines para el suelo. Así podrás organizar tu rincón zen como quieras, con varios cojines o sólo uno, con o sin respaldo. Además, cuando llueva, esos cojines se pueden recoger fácilmente.
Cuando se trata de muebles, puedes invertir en modelos polivalentes. Un banco pequeño que sirva también como caja de almacenaje te resultará muy útil, ya que puede colocarse en cualquier sitio y te ahorrará espacio.

Un pequeño rincón del paraíso con vegetación
Tener plantas bonitas que añadan encanto a tu balcón es un sueño, pero claro, el espacio es limitado, así que tendrás que encontrar la manera de crear un ambiente bonito. Para ello, no dudes en colgar tus plantas en las paredes. Invierte en una consola o estructura vertical que puedas colgar en la pared y sobre la que colocar tus macetas. También puedes suspender tus macetas del techo. El espacio necesario es mínimo, y podrás crear una zona verde a tu gusto sin invadir el espacio. Además, las plantas recibirán más luz. También puedes colgar las macetas de la balaustrada (hacia el exterior, ocupará menos espacio en tu balcón).

Elegir las plantas con cuidado
En un balcón pequeño, a menudo nos limitamos a poner unas cuantas macetas con plantas aromáticas y ya está. Pero hay muchas opciones para convertir tu balcón en un paraíso. Opta por plantas trepadoras que no invadan demasiado tu balcón. Las capuchinas y las volubilis aportarán color. El jazmín blanco añadirá un aroma increíble. Elige macetas no demasiado anchas para ahorrar espacio. Si puedes colocar algunas macetas en el suelo, considera los geranios o las begonias para añadir encanto al espacio. Serán un complemento con talento para la decoración de tu balcón. Pero olvídate de las plantas que crecen de forma muy rápida y ocupan mucho. ¡Te quedarás sin espacio!

Protección contra el sol sin perder espacio
Como sabes, si tu balcón da al sur o al oeste, estará expuesto al sol toda la tarde y, en pleno verano, eso puede ser una molestia. Pero instalar una sombrilla va a ocupar mucho espacio. Así que tendrás que optar por una vela de sombra, que se instalará en alto para que no invada el suelo.
Ahora ya tiene las mejores ideas para diseñar tu propio balconcito. La falta de espacio ya no será un problema, y podrás crear un pequeño "jardín extraordinario", ideal gracias a un diseño óptimo.