hogar salón

¿Cómo elegir un sillón?

¡Qué placer relajarse en un cómodo sillón después de un día agotador! ¿Está buscando ese sillón perfecto para esos momentos de desconexión total? ¿No está seguro de qué tamaño, estilo, color o material elegir para que combine con su decoración? Hace bien en preguntárselo. Tus muebles reflejan tu personalidad, tanto si te tienta un sillón vintage de ratán como un moderno sofá de terciopelo. El mantenimiento de su mueble favorito es esencial para que dure y conserve su encanto. ¿Cómo elegir un sillón que esté a la altura de sus expectativas? Siga nuestros consejos para encontrar la pieza que más le convenga.



Consejos según el uso


Asegúrese de evaluar los diferentes usos de su sillón: esto determinará la elección del material o la tela. ¿Será objeto de envidia habitual en un salón muy concurrido? ¿O es sólo para uso personal en su biblioteca? Elija un sillón con un buen respaldo y un asiento cómodo que se adapte a su entorno.

  • Un sillón reclinable de cuero es el compromiso perfecto. Versátil, el cuero es un material clásico que se embellece con el tiempo y ofrece resistencia a largo plazo.

  • Si tiene niños o mascotas, opte por un sillón reclinable de algodón suave, un sillón reclinable de microfibra o fundas de sofá fáciles de lavar. Un puf de pana también es una buena opción, sobre todo si optas por un estilo retro.

  • ¿Tu salón está muy concurrido los fines de semana? Elige un sofá esquinero panorámico para crear un ambiente cálido y moderno, pero reserva el sillón con funda de lana o el sillón retro de chenilla para una habitación menos concurrida.


  • La chaise longue tiene un aspecto atípico. En su versión convertible, este mueble sin reposabrazos puede adaptarse a su interior para servir de cama supletoria. ¿Tiene un salón vintage? Elija un sillón orejero para darle un toque irresistiblemente elegante.

  • ¿Busca un sillón para uso individual? Regálese una tela naturalmente suntuosa. Desde sillones de piel de diseño hasta sillones de terciopelo plisado y sillones de pastor en algodón y lino, no le faltará donde elegir. Un sofá ancho y redondeado es perfecto para un salón moderno, mientras que un sofá recto es más adecuado para un salón de estilo contemporáneo.
 
¿Cómo maximizar la sensación de confort? Opte por una tapicería de calidad. La densidad de la espuma conserva su forma y firmeza, dando estructura al estilo del sillón. Así que acoja a sus amigos visitantes en un sofá cama de espuma para garantizar su bienestar. La fibra también es una opción. Sin embargo, dé prioridad a la tapicería de fibra de alta calidad para conseguir un efecto voluminoso duradero.


Consejos de mantenimiento


Cuanto mejor cuide su tejido, más durará su silla.

Sillón de terciopelo
fauteuil_en_velour.jpgUn sillón deterciopelodará un toque de lujo a su salón, pero recuerde que se trata de un tejido exigente que requiere cuidados especiales. Es necesario cepillar el terciopelo con bastante regularidad para evitar que se incruste el polvo.
Sillón de algodón
fauteuil_en_coton.jpgEl algodónes fácil de lavar, pero recurra a un profesional para un sillón confeccionado con una mezcla natural de lino y algodón, por ejemplo. Para evitar disgustos cuando el tejido encoja, comprueba siempre las etiquetas antes de lavar a máquina las fundas.

Sillón de lana
fauteuil_en_laine.jpgLalana esun tejido resistente, pero el pelo de las mascotas puede incrustarse fácilmente en él. Por eso, si tu mascota aprecia tu sillón de lana de diseño tanto como tú, es imprescindible una aspiradora de pelos para mascotas. En su defecto, adquiera una boquilla especial para su aspiradora actual.

Sillón estampado
fauteuil_imprimé.jpg¿Te gustanlos estampados y los tejidos oscuros y naturales? Recuerda mantener tu sillón alejado de la luz solar directa para evitar acelerar el envejecimiento del color. También puedes optar por tonos claros, pero ten en cuenta que las manchas se quedan más fácilmente que los estampados, que disimulan mejor las marcas accidentales.


Si tu sofá es liso, no dudes en completarlo con un cojín art déco, que dará un toque sofisticado a la habitación. A la inversa, opte por accesorios monocromos en un sillón estampado.

Opte por dimensiones que armonicen con la arquitectura de su habitación y con el resto del mobiliario. Elige un tejido sencillo y texturizado para un sofá grande y pequeños estampados para un sillón de una plaza. En una habitación luminosa, evita los materiales pesados que puedan sobrecargar el aspecto visual de tu interior. En su lugar, opte por materiales que reflejen bien la luz. Por ejemplo, una mecedora de diseño con reposabrazos cromados aportará un estilo chic y elegante a tu salón.

Ya sea para tu espacio de trabajo o para un rincón de relax en el salón, un sillón debe ser sinónimo de comodidad. Por eso, comprar un sillón no es una cuestión baladí, y hay que prestar atención a ciertos criterios para cuidarse.

Para ayudarle a elegir bien, le damos algunos consejos sobre los criterios que debe tener en cuenta. Los sillones son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Ya sea para trabajar o para relajarnos, lo elegimos sobre todo por su comodidad, especialmente desde las experiencias de encierro que nos han hecho pasar mucho más tiempo en casa.

Según queramos equipar nuestra zona de oficina o nuestro salón, no optaremos por el mismo estilo de silla, pero el objetivo sigue siendo el mismo: sentirnos perfectamente a gusto y cómodos. A la hora de elegir una silla para teletrabajar o para cualquier actividad que requiera permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, es fundamental optar por una silla de oficina ergonómica que sujete las vértebras lumbares, evitando así las espaldas redondas y todos sus inconvenientes.

Si busca una silla para su salón, querrá una que sea cómoda en modo relax. Pero relajarse no significa encorvarse en el sillón. Aquí también es importante la forma del sillón. Se recomiendan los modelos con opción de reposapiés, ya que proporcionan una posición ideal y cómoda.

También hay que tener en cuenta el espacio que pueden ocupar: los sillones reclinables diseñados para relajarse suelen ser imponentes. Esto puede sorprender cuando se habla de mobiliario, pero la elección del sillón debe tener en cuenta la forma de su cuerpo. Es fundamental probar el asiento para asegurarse de que su altura y profundidad ofrecen una comodidad real para su estatura y complexión.

Si la silla tiene respaldo fijo, su inclinación es un factor importante a tener en cuenta al hacer la compra. Un modelo regulable en altura puede ayudarle a encontrar la posición que mejor se adapte a la forma de su cuerpo. Algunos modelos ofrecen opciones interesantes para optimizar el efecto relajante del sillón, pero también pueden encarecer el precio.

Por eso, antes de comprar, es importante decidir qué uso le va a dar al sillón y si lo considera una verdadera inversión en su comodidad. En ese caso, una silla con respaldo regulable en altura o inclinación será probablemente un aliado. Otra opción es un sillón elevador. Este tipo de modelo le permite cambiar de posición para mejorar la comodidad, pasando de una postura sentada cómoda a una posición relajada inclinando el respaldo.

Los consejos que se dan en este artículo son puramente indicativos. Para cualquier patología o dificultad, sobre todo relacionada con la espalda o la postura, es aconsejable acudir a un profesional de la salud.

¡Ahora puede transformar su espacio vital con un sillón de calidad a su medida!
 
Author Name
La Redoute,
14/01/2024