Después de varios meses donde hemos dejado el tema decoración un poco en stand by para centrarnos más en viajar, ya tocaba enseñarte alguna de las estancias que damos (de momento) por finalizada. Y no es otra que la habitación infantil, uno de mis espacios favoritos para decorar.
Al cambiar la distribución de su habitación en la nueva casa, tuvimos que readaptar el mobiliario para sacarle el máximo partido. Con las camitas de forja que tenían en su antigua habitación (puedes ver aquí el post de esa habitación); no se aprovechaba bien el espacio, y tras valorar varias opciones nos decantamos por poner una litera.
Litera - Funda Nórdica Flores- Alfombra - Cesto - Lámpara
La litera triple
A pesar de que ahora tenemos tres dormitorios, tanto nosotros como ellas queríamos que siguieran compartiendo habitación. De hecho, una de las claves de la reforma fue eliminar uno de los tres dormitorios que había inicialmente en la planta baja, para dejar solo dos. Ganando así metros al salón, y a la que es ahora su habitación. Por tanto, el tamaño es perfecto para compartir.
Aunque inicialmente era bastante reacia a poner literas, sobre todo por el hecho de que cuesta más hacer las camas; a ellas les hacía muchísima ilusión y llevaban años pidiéndolas. Y bueno, tengo que reconocer que era la opción que aprovechaba mejor el espacio.
En Pinterest había visto unas literas con cama doble abajo y una individual arriba, y me pareció una idea no solo bonita sino también muy práctica. Estuve buscando y finalmente encontré la litera triple perfecta en La Redoute. Además aproveché para comprarla con uno de los muchos descuentos y ofertas que tienen a lo largo del año, y salió muy bien de precio.
Se trata de una cama doble de 140cm abajo y otra de 90cm arriba; lo cual es ideal para habitaciones compartidas, si se queda algún amiguito a dormir o incluso en una habitación de invitados, ya que cabe perfectamente una pareja abajo y un niño arriba.
Algo que me gusta es que no es tan alta como las literas habituales, y eso hace que visualmente la habitación se vea más amplia. Otra de las ventajas es que puedes usar la cama de abajo para sentarte sin riesgo de golpearte la cabeza con la litera de arriba, para vestirles es algo muy práctico. Y bueno, Olivia que duerme abajo está como una reina con una cama tan grande para ella sola jajaja. Otra de las cosas que hicimos fue poner unas baldas en el hueco que quedó entre el pilar y la pared a la altura de cada cama. Así tienen a mano sus libros favoritos y sus cosas.
La decoración
Además, para aprovechar el espacio bajo la cama utilizamos cajas de almacenaje; donde poder guardar la ropa de otras temporadas o disfraces. Lo más importante es que todo quede recogido y esté a su alcance.
Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustado este mini tour. La verdad es que ellas están felices con su nueva habitación y eso es lo más importante. Da vértigo pensar que hace no tanto solo necesitaban una pequeña cuna y ahora tienen una habitación “de mayores”. :)
Clara B Martin
La fotografía es su gran pasión y siempre le ha acompañado en las diferentes etapas de su vida. Desde hace un tiempo lo enfoca de forma más profesional, compaginándolo con su trabajo dentro del sector aeronáutico, y se siente muy afortunada de poder retratar momentos únicos en la vida de una familia.