Alfombras de pasillo

26
Más sobre:

La primera función de una alfombra es decorar.

Los lugares de paso suelen estar menos decorados y una colorida alfombra de paso compensará esta falta de estética. La alfombra de paso también protege el suelo de la suciedad y evita resbalones o deslizamientos. Si esto ocurre de todas formas, la alfombra amortiguará la caída. La alfombra de escalera puede actuar como aislante térmico y proporcionar más suavidad al ambiente.

¿Tu hogar tiene un largo pasillo y quieres adornarlo con talento para convertirlo en un lugar agradable? ¿Has pensado en una alfombra de pasillo? Este modelo rectangular se adapta específicamente a estas habitaciones y añade una nota de elegancia sin complicarse la vida. A condición, por supuesto, de elegirlo con cuidado.

Una alfombra de pasillo perfecta para tu hogar

¿Estás cansado de este largo pasillo tan triste y sin un toque de estilo? ¡Tenemos la solución! Adopta una alfombra de pasillo. Este modelo es ideal para decorar un espacio estrecho y largo. Su forma se adapta perfectamente a estas dimensiones tan particulares.

Sea cual sea el revestimiento de suelo elegido, esta alfombra aportará la nota que le falta a tu casa. Pero antes de sucumbir a un modelo original, es importante verificar algo: la resistencia del modelo. De hecho, se pasa a menudo por un pasillo. Y esto obviamente tendrá una gran importancia en la elección de la alfombra ideal. Si su pasillo se usa mucho, es mejor prever una tela resistente, lavable y fácil de mantener. El algodón es entonces una muy buena opción, ya que se lava muy fácilmente y, según el tejido (cuanto más apretado), resulta muy resistente. Las fibras naturales (bambú, yute, sisal ...) también pueden ser elegidas con seguridad ya que son resistentes. También puede optar por la lana, que es ideal para evitar resbalones. Las fibras sintéticas también tienen su lugar. Son resistentes y fáciles de mantener (también son más baratas).

También deberás, por supuesto, medir tu pasillo para encontrar la dimensión ideal. Una bonita alfombra cubrirá la mayoría del pasillo, dejando sin embargo un pequeño espacio libre en los lados (unos 30 cm).

La alfombra de pasillo, el toque decorativo de tu hogar

Es hora de hablar de estilo. Aunque te gusten los colores claros, no olvides que la alfombra de pasillo ve pasar muchos pies y, por lo tanto, se ensucia muy rápido. Es mejor privilegiar tonos más oscuros para no tener que lavar su alfombra con demasiada frecuencia.

Si tu pasillo es muy oscuro, esta elección no es la mejor. Entonces puedes optar por un hermoso beige (un color intermedio) con motivos oscuros.

También tendrás que combinar tu alfombra con el diseño del pasillo. Mira tu decoración y elige un tono que se combine bien con tus paredes (por ejemplo, las paredes azules se combinan perfectamente con tonos fríos). Si están desnudas, puedes poner alegría (y originalidad) adoptando una alfombra con motivos coloridos. ¿Tu pasillo es todo blanco? Los motivos vegetales aportarán un toque clásico. Los motivos geométricos añadirán modernidad. Para un diseño étnico, opta por alfombras de fibras naturales. No olvides que cuanto más depurada sea la decoración de tu pasillo, más original podrá ser la alfombra.

Por último, también puede ser interesante pensar en el interior de tu hogar en su conjunto. Un pasillo es un lugar de unión entre diferentes habitaciones (dormitorio, sala de estar, cocina ...). Puede entonces hacer la transición decorativa entre estos dos espacios de la casa. Diviértete recordando los colores principales de las dos habitaciones en los motivos de la alfombra.

23 45575.5292532176 63 PRODUCTION