hogar dormitorio

¿Qué somier elegir?

Para dormir bien, la calidad de la ropa de cama es esencial. El somier sostiene el colchón y desempeña un papel importante en la comodidad del sueño. Ya sean tapizados, de muelles, de láminas o eléctricos, cada tipo de somier tiene sus características específicas.

Vamos a examinar cada uno de ellos para ayudarte a elegir el más adecuado para ti. Elije tu somier en función del tipo de colchón que hayas elegido.

El somier de láminas

Es el modelo fijo más clásico. Los listones de madera se fijan a un bastidor. Las láminas están espaciadas para garantizar una buena ventilación del colchón. El somier de láminas se recomienda para todo tipo de colchones

Existen 2 tipos de somier:

  • Las láminas rígidas; también conocidas como láminas fijas, proporcionan al colchón una mayor firmeza y ofrecen la mejor relación calidad-precio.
  • Las láminas blandas (láminas de varias capas); proporcionan un confort medio a su colchón.
    En algunos casos, la firmeza de las láminas puede ajustarse para adaptarse a la zona lumbar.

    sommier-a-lattes.jpg

La base de muelles

El somier sólo puede combinarse con un colchón de muelles. Gracias a la distribución equilibrada de los muelles,  ofrece una flexibilidad sin precedentes. Al hacer su compra, ten en cuenta el número de muelles. Cuantos más muelles tenga, más cómoda será tu cama.

sommier a ressorts la redoute

El somier

Los somieres están formados por un armazón rodeado de un tejido, el coutil, que lo protege de posibles golpes y aumenta la calidad de la acogida. Puedes optar por colocarlo en el suelo o montarlo sobre patas.
Existen somieres, láminas cubiertas y láminas vistas. La flexibilidad y la ventilación son las principales ventajas de las láminas vistas.
¿Quieres más firmeza? Opta por un modelo con láminas rígidas cubiertas. Ten en cuenta, no obstante, que estará menos ventilado.

sommier tapissier La Redoute

La base de relajación

 
Tan flexible como desees, puede ajustarse para adaptarse a tu posición para dormir. Este modelo articulado con cabeza y pies elevables requiere un colchón especial. Puede ajustarse manual o eléctricamente.
Recomendamos encarecidamente el somier eléctrico a las personas con la espalda sensible o que sufren problemas de circulación.

sommier electrique La Redoute

El marco de listones

Con o sin zona de apoyo, el somier está formado por un marco metálico o de madera y se coloca en un bastidor de cama (algunos modelos pueden colocarse sobre pies especiales).

cadre a lattes

Author Name
La Redoute,
07/01/2024