Estanterías

203
Más sobre:

Estantes rectos o esquineros todos los estilos en esta sección

Estantes de diseño disponibles para libros, CD, DVD y objetos diversos. El número de estantes puede adaptarse a sus necesidades de almacenamiento en escalera, almacenamiento en escalera coreana, estantes murales, estantes esquineros, muebles colgantes, estantes con fijación invisible, estantes con ruedas, cubos, estantes para aseos, etc. En acacia, pino, roble, etc. Los modelos se barnizan, se lacan o se autopintan, teniendo cuidado de aplicar una capa de fondo antes de las dos capas de pintura. Suele haber muebles relacionados en la misma colección. El conjunto es muy fácil de montar con ayuda del manual suministrado. Las estanterías de pared son a la vez elegantes y funcionales, y se presentan en una gran variedad de formatos: una nube o un perchero para el dormitorio de un niño, una estantería de pared de madera para el salón, etc. Antes de decidir la forma del modelo, debe tener en cuenta qué quieres poner en la estantería y dónde vas a instalarla. Para el cuarto de baño, lo mejor es elegir una estantería impermeable. Si buscas una estantería de pared para la cocina, debes elegir un modelo fácil de limpiar. Para un piso, puedes optar por una estantería que ocupe menos espacio que una balda y que quepa fácilmente sobre un cabecero o un sofá. Para los principiantes, se recomienda la estantería de pared "premontada" por su fácil instalación. También hay estanterías con cajón para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Recuerde que, aunque sean discretas, las estanterías de pared son visibles. Por ello, es aconsejable elegirlas en función del mobiliario presente para que no desentonen con su decoración. Si busca elementos decorativos para vestir sus estanterías, ¿por qué no añadir un toque de luz con pequeños portavelas o jarrones de diseño para un look moderno? Encontrar la estantería adecuada para su hogar puede convertirse rápidamente en una tarea desalentadora con la cantidad de modelos disponibles en el mercado. Para no equivocarse al elegir este mueble, hay muchos criterios a tener en cuenta. El lugar donde se colocará la estantería le ayudará en su búsqueda.

¿Para qué quieres instalar tu estantería?

Esta es la primera pregunta pertinente que debe hacerse. Muy a menudo, cuando queremos instalar estanterías, lo hacemos por 2 razones: por su lado estético o porque necesitamos almacenamiento. Sin embargo, aunque esta última sirva para organizar tu casa, es necesario que tenga buen aspecto y combine bien con los demás elementos decorativos.¿Cuáles son los aspectos específicos que debe tener en cuenta antes de hacer su elección?

¿Te gusta el diseño de una estantería?

Aunque es un punto importante, basar tu elección únicamente en esto es arriesgado. Hay algunos criterios clave que debe tener en cuenta a la hora de comprar la pieza perfecta. Es importante saber cuánto peso tendrá que soportar este producto. Si sólo va a utilizarla para guardar chucherías y un poco de decoración, una estantería de pared delgada en nogal o roble será suficiente. ¿Necesitas guardar muchos libros? Es mejor optar por consolas, librerías o incluso estanterías de escalera. Antes de validar su cesta, recuerde comprobar el peso máximo permitido. El material es sin duda otra cosa que no debe dejar de lado. ¿Piensas conservar sus estanterías durante mucho tiempo? Si es así, elija madera y metal. Así obtendrá accesorios sólidos, duraderos y que combinan a la perfección con una amplia gama de estilos. ¿O buscas algo más delicado, que dé a tu habitación aire y luminosidad? El mármol, el bambú o el cristal serán perfectos.

La estantería adecuada para cada habitación

Tu estantería debe adaptarse perfectamente a las limitaciones del lugar. Por ejemplo, para un cuarto de baño, una estantería colgante es imprescindible. Tus geles de ducha y champús estarán al alcance de la mano. Una comodidad muy útil cuando aún no nos hemos despertado del todo por la mañana. ¡Ten cuidado de comprobar que puede soportar la humedad que a menudo baña esta zona! Para la cocina, tendrás que elegir un accesorio que ocupe poco espacio y sea lo más accesible posible. Admitámoslo, nunca hay espacio suficiente en esta habitación. ¿Una estantería minimalista? ¿Estanterías masivas de caja abierta o cerrada? Estos muebles pueden ser un verdadero plus en tu cocina. ¡El salón es un lugar donde todo es posible! Un salón con una decoración clásica o con otros muebles rústicos encontrará su equilibrio con una estantería de madera maciza muy imponente. Si te gusta la sobriedad, las líneas depuradas y los muebles de colores claros, una estantería industrial, en caja o escandinava le vendrá como anillo al dedo.