Las vacaciones llegan poco a poco a su fin y es momento de volver a la rutina. Una rutina que, inevitablemente, pasa por pensar y planificar nuestras jornadas de trabajo. Ya sea porque el teletrabajo se ha instalado en tu empresa o porque eres autónomo y, de momento, prefieres trabajar en casa, es importante que tengas en tu hogar ese espacio preparado para ti. Si no es así, no te preocupes, porque lo vas a poder tener por muy poco y con el mínimo esfuerzo gracias a nuestras propuestas, que te van a encantar.
Preferiblemente, luz natural
Nadie duda de que la luz natural es mucho mejor que la artificial. Por eso, si tienes la suerte de tener cerca de tu rincón de trabajo una ventana o balcón, organízalo para que la luz que entre a través de ella ilumine debidamente tu escritorio. Si no es así, o si hay momentos del día en que la luz natural no es suficiente, no lo dudes y compleméntala con una lámpara de mesa o la luz artificial necesaria. De lo contrario, podrías llegar a forzar excesivamente la vista.
Apuesta por los tonos claros
No queremos decir que haya ausencia total de color y alegría en tu rincón de trabajo, pero sí es cierto que son los tonos claros y suaves los que más fomentan la concentración. Además, colores como el blanco conseguirán que el espacio parezca más amplio y le darán un extra de luminosidad a toda la estancia.
Ante todo, funcionalidad
Los muebles y demás accesorios que elijas para trabajar en casa han de ser cómodos y coherentes respecto al resto de la habitación. Desde luego, cuanto más grandes y espaciosos sean, mejor. Pero esto no siempre es posible, pues depende del espacio que tengas disponible.
Aparte, otra muy buena idea para crear un rincón de trabajo 100 % funcional es aprovechar las paredes para despejar todo lo que puedas tu mesa de trabajo. Los estantes y las estanterías se pueden convertir, si lo necesitas, en tus aliados.
Un rincón con mucha personalidad
Aprovecha que, en tu hogar, eres tú quien decide la distribución y decoración de tu oficina de trabajo a distancia. Diseñarlo a tu gusto y llenarlo de objetos y accesorios que te definan y te hagan sentir bien no es solo un consejo, es una prioridad. Así, los días que tengas que trabajar en casa serán más llevaderos, porque este lugar no solo ha de ser práctico, también tiene que ser bonito, hacerte sentir a gusto y ayudarte a ser más productivo.
Mantén siempre el orden
Hay un sinfín de soluciones para evitar el desorden en tu rincón de trabajo. Para conseguirlo, tienes incluso la posibilidad de recurrir a accesorios o recipientes que, en origen, no se han diseñado para estar en una oficina. ¡Todo vale!Aleja al máximo el estrés
¿Quién dijo que en la oficina no hay hueco para el descanso? Desconectar de vez en cuando, aunque sea por unos minutos, es fundamental para mantener la productividad a lo largo de toda la jornada. Por eso, si es posible, te animamos a crear un rincón dedicado al relax en tu espacio de trabajo, para acudir a él cuando el estrés llame a tu puerta.