hogar salón

Cómo conseguir un salón cálido

La calidez es una de las cualidades que más ansiamos tener en nuestro hogar. Que llegar a casa y relajarnos leyendo un libro, viendo la televisión o charlando con los nuestros se convierta en el mejor momento del día no cuesta mucho, solo hay que encontrar esos elementos que consigan convertir cualquier salón en un templo del recogimiento.

A continuación, te mostramos algunos cojines, plaids, alfombras, lámparas, muebles de madera y accesorios de decoración capaces de llevar a tu salón al siguiente nivel.

Deco textil para un mayor confort

No tengas miedo a combinar y juega con diferentes materiales, textiles y formas a la hora de elegir los cojines que vas a colocar encima de tu sofá o sillón. Por ejemplo, junta cojines cuadrados, rectangulares, redondos o incluso cilíndricos o mezcla el terciopelo con el efecto mohair o la imitación de pelo. Lo importante es que el resultado final sea acogedor e invite a todo el mundo a disfrutar con calma del tiempo en tu salón.

1.jpg
1.1.jpg
1.2.jpg

Plaids de ensueño

Los plaids son fundamentales para no pasar frío en casa en invierno. Sus ventajas son su gran ligereza, lo mucho que abrigan por su tacto suave y reconfortante y la cantidad de diseños que admiten. A cuadros, con motivos de espigas, de colores vivos o en tonos más neutros o incluso blancos, ¡las opciones son infinitas y las tenemos todas en La Redoute!

2.jpg2.1.jpg


Descubre el poder de las alfombras

No imaginas hasta qué punto puede cambiar un salón si lo vistes con tus alfombras favoritas. Elige las tuyas de entre una amplia variedad de modelos hechos con distintos materiales y en diferentes colores: estilo bereber, efecto tricot, con estampados fantasía… Piensa bien qué es lo que más encaja con la decoración de tu salón y con tu estilo y busca en nuestra colección las alfombras que mejor le van a sentar a este espacio de tu hogar.

3.jpg
3.1.jpg


La luz que te hace sentir bien

Las lámparas de techo y de pie tienen una función fundamental en el salón: crear ese ambiente cálido que todos buscamos y, a la vez, proporcionar la suficiente luz (con una adecuada orientación) para poder realizar cualquier actividad con una buena iluminación. Decántate por modelos de la misma colección para el suelo y para el techo o, de nuevo, juega con las combinaciones. La clave siempre es que nunca falte la luz en tu salón.

4.jpg
4.1.jpg

Muebles de madera que marcan la diferencia

Nuestra recomendación es que, al menos para la mesa de centro y el mueble de la TV, optes por muebles de madera auténtica. Sin ninguna duda, este material es el rey de la calidez y naturalidad y, desde nuestro punto de vista, es imprescindible en cualquier salón que quiera conseguir este agradable efecto. Además, en madera tenemos disponibles una gran cantidad de muebles, desde los más clásicos y elegantes a los más originales y vanguardistas. ¿Con cuáles te quedas?

5.jpg5.1.jpg

Dale tu toque personal a tu salón

Los artículos prácticos y funcionales son básicos en todos los rincones de la casa, pero en el salón hay algo más que cobra especial relevancia y juega un estratégico papel: los elementos de decoración. Úsalos para ensalzar o complementar el efecto conseguido ya con los muebles o textiles y apóyate en ellos para imprimir a tu salón tu verdadera personalidad.

6.jpg
6.1.jpg

Con todas estas ideas y consejos, creemos que ya no hay excusa para tener por fin el salón que siempre habías soñado, ese especio íntimo y cálido del que no vas a querer salir, ¡te lo aseguramos!

BOTON.jpg
Author Name
LA REDOUTE,
07/12/2022