Biombos
4Pantalla
Estéticos y prácticos, los biombos son objetos decorativos que pueden servir para varias cosas: dividir una habitación grande, ocultar zonas antiestéticas o desordenadas o crear un espacio privado en un dormitorio. Entre las distintas opciones, destacan el popular biombo japonés, que suele ser transparente y deja pasar la luz, y el elegante biombo de lamas, que filtra la luz por la parte superior. En cuanto al material, el biombo más común es de madera, pero también está disponible en lona de PVC, madera de mango o tela.¿Quiere añadir una decoración original a su casa? ¿Quiere cerrar o separar una habitación para crear un despacho o un espacio totalmente independiente? Entonces, un biombo es justo lo que necesita. Con este artículo, podrá satisfacer sus necesidades de decoración sin gastar mucho dinero ni comprometerse a realizar obras engorrosas para crear otra habitación en la casa. En este artículo encontrará más información sobre esta pieza decorativa, su uso y cómo elegirla.
¿Qué es un biombo?
Originario de China, el biombo es un objeto que se utilizaba para detener las corrientes de aire que circulaban por una habitación. También se utilizaba para crear más intimidad en la habitación y delimitar diferentes espacios. No fue hasta unos siglos más tarde cuando este objeto se importó a la cultura europea. A partir de entonces, los biombos se utilizaron como objetos decorativos en los hogares europeos. Para ser más precisos, fue a partir del siglo XV cuando este artículo empezó a adornar y decorar interiores.
Incorporar un biombo a su decoración interior y/o exterior
Si antes el objetivo principal de un biombo era impedir la entrada de corrientes de aire, hoy en día se utiliza sobre todo como mampara para delimitar claramente los usos respectivos de cada habitación sin necesidad de tabiques. Es fácil de instalar y manipular, así que lo único que tiene que hacer es colocarlo donde desee.
Un biombo también es el objeto decorativo ideal para ocultar a tus invitados una parte de tu casa que no quieres que quede expuesta. Por ejemplo, la zona donde duermes o tu despacho. Como ves, si vives en un estudio, un biombo será tu mejor aliado para crear intimidad. También te ayudará a disimular las pequeñas imperfecciones de las paredes, tanto si vives en un estudio como en un piso o una casa.
Los biombos no son sólo para interiores. También hay modelos adecuados para exteriores. Por ejemplo, si incorpora un biombo al diseño de su terraza, podrá protegerse eficazmente de las miradas indiscretas de vecinos y transeúntes. También le protegerá del viento y del sol de la misma forma que los paneles o las contraventanas, y añadirá un toque elegante y moderno a su pequeño jardín.
Comprar un biombo: diferentes estilos y materiales
Funcionales, asequibles y fáciles de usar, las mamparas también tienen la ventaja de estar disponibles en una amplia gama de diseños, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Esto permite adaptarlos a la decoración y los gustos de cada cliente. Por eso, en el mercado encontrará varios tipos de biombos, con diseños y tamaños diferentes.
Además del estilo y el estampado, los biombos están disponibles en distintos materiales, como madera, bambú, metal y tela, y en diferentes colores, como negro, blanco o el característico color de la madera. En la página encontrará todo tipo de biombos a distintos precios y disponibles para entrega.