Camas nido Camas y complementos
4La cama nido, una cama práctica y cómoda
Práctica y compacta, la cama nido es ideal para ahorrar espacio y disfrutar al mismo tiempo de una comodidad absoluta. Tanto si busca una cama nido para niños como para adultos, esta cama de 1 plaza está disponible en varios estilos. Puede elegir un diseño moderno, clásico o vintage para adaptarse a sus gustos. Si elige una cama nido de madera, metal o aglomerado en blanco, negro o un color distintivo, la elección es amplia. Seguro que encuentra la que encaja con su diseño interior. La cama nido completa con cajón es una de las versiones más populares, gracias a la posibilidad de transformar el cajón con somier en una cama supletoria. Perfecta para un dormitorio infantil, la cama nido con somier ahorra espacio gracias a sus numerosos compartimentos de almacenamiento. En un despacho o una habitación pequeña, la cama nido con banqueta combina la comodidad de una cama nido para 1 persona con el estilo elegante de una banqueta. Si busca una cama permanente u ocasional, aquí tiene una amplia selección de camas nido.La cama es una pieza fundamental del mobiliario doméstico. En ella dormimos un tercio de nuestras vidas. Y pasamos aún más tiempo en ella: leemos, pensamos, navegamos por Internet. Los niños juegan y sueñan en ella.
Una cama nido inteligente y atractiva
¿Necesita una cama supletoria para entretener a su familia? ¿Su hija empieza a organizar fiestas de pijamas? ¿Su hijo invita a su amigo a jugar a la videoconsola o disfruta de las estrellas por la noche a través de la ventana del tejado? La cama nido hará las delicias de los niños y sus amigos. La cama nido proporcionará a los invitados un sueño reparador.
La cama nido es una alternativa interesante al sofá convertible o al sofá cama. Por encima de todo, sigue siendo una cama, que proporciona a los usuarios noches de sueño de calidad.
Existen dos categorías principales. Camas que, al desplegarse, quedan al mismo nivel. Esto crea una auténtica cama de 2 plazas. Otras camas nido tienen la segunda cama oculta en un cajón. Una vez abierto el cajón, las 2 camas quedan escalonadas en altura.
Las camas canapé tienen listones entrelazados, por lo que una vez cerradas nunca se sabría que pueden desplegarse. Este modelo es especialmente parecido a un banco.
Este mueble se encuentra en dormitorios donde sirve de cama individual y hará las delicias de las visitas desplegándose para la ocasión. Puede utilizarse como cama doble para una pareja y plegarse durante el día para ahorrar espacio en los dormitorios pequeños, o en los más grandes para alojar un escritorio extraíble para teletrabajar. Por la noche, plegado como banco junto al sillón y la mesa de centro, puede utilizarse para tardes de televisión, juegos o charlas con amigos.
La cama nido, la elección moderna
En los estudios o pisos más pequeños, todo es bienestar: una cama doble por la noche, un sofá moderno durante el día.
La cama auxiliar ya no se esconde, pasa a formar parte de su ambiente en su versión banco.
Ya sea discreta o el mueble principal de su habitación, la cama nido se adapta a su gusto. Para no pasar de moda, elija una en blanco o negro, pero también las hay en gris, beige, pino o, para los más atrevidos, ¡en azul o verde! Los múltiples diseños de estos muebles le sorprenderán y cada cual encontrará su estilo: clásico, moderno, sueco...
Adapta tu cama a tus necesidades
Como ocurre con toda la ropa de cama, el criterio de selección más importante es el tamaño. Una cama demasiado pequeña le garantizará una mala noche de sueño. El tamaño más clásico es de 90 cm de ancho y 190 cm de largo. Los modelos varían en anchura de 70 a 90 cm, y de 140 a 200 cm.
El somier de láminas es la elección unánime en cuanto a comodidad. Elija un colchón grande o dos pequeños. También puede optar por un solo colchón y convertir el cajón inferior en espacio de almacenamiento.