moda mujer

Qué ropa te sienta mejor según tu tipo de cuerpo

Descubre qué prendas se adaptan mejor a tu morfología y sácale el mayor partido a tu silueta.
 

Sin título-1.jpg
Empezaremos con el cuerpo triangular, que tiene la cadera más ancha que los hombros. Para que quede visualmente más bonito hay que compensar lo volúmenes. Tendremos que destacar la parte superior e intentar disminuir o disimular la parte inferior de nuestras caderas prominentes.

¿Cómo lo hacemos?

Utilizaremos prendas llamativas en la parte de arriba: estampados y colores llamativos. También utilizaremos pedrería, flecos, volantes y escotes en forma de V. También podemos estructurar los hombros con hombreras o mangas abullonadas. 

Todo esto hará que los hombros queden compensados con nuestras caderas y conseguiremos una silueta más equilibrada. 


triangulo.jpg





Sin título-2.jpg

El segundo cuerpo del que vamos a hablar es el triángulo invertido. Este tipo de silueta es todo lo contrario a la anterior. Al tener los hombros más anchos que las caderas lo que necesitamos es quitarle protagonismo a la parte superior. 

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras partes de arriba tienes que ser menos llamativas, básicas, colores neutros o oscuros. Debemos evitar los estampados y escotes muy prominentes.

Por lo contrario, deberemos centrar nuestra atención en nuestras piernas utilizando faldas y pantalones con volumen, bolsillos, pliegues y tejidos más rígidos.


triangulo invertido .jpg






Sin título-3.jpg
En tercer lugar, el cuerpo reloj de arena. Este tipo de silueta tiene curvas ya que tiene la cintura marcada y los hombros y las caderas proporcionadas. 

En este caso lo que deberemos hacer es seguir potenciando la cintura con prendas que la resalten, conjuntos más bien entallados (pero siempre de vuestra talla) , prendas de tiro alto y total look de un color. 

Evitar prendas muy holgadas ya que podemos pasar de cuerpo reloj de arena a cuerpo ovalado. 

reloj de arena.jpg




Sin título-4.jpg
En cuarto lugar, el cuerpo rectangular: hombros, cintura y cadera alineadas.

¿Qué hacemos en este caso? Buscar y crear curvas y para eso debemos marcar de nuevo nuestra cintura. 

La prendas que mejor sientan a este tipo de siluetas son prendas estructuradas, que marquen cintura con algún cinturón o lazo, prendas inferiores de tiro alto, faldas voluminosas con estampados que compensaremos con parte de arriba donde los hombros resalten (con volantes, escotes barco, tirantes, etc...). 
rectangulo.jpg


Top volantes - Vestido camisero - Camiseta - Vestido rayas - Falda floral - Chaqueta denim - Falda - Top escote barco


boton.jpg





Sin título-5.jpg

Y por último, el tipo de cuerpo ovalado / redondo. No siempre tienen que ser cuerpos voluminosos si no que, pueden ser cuerpos con barrigas prominentes, menos glúteos y piernas delgadas. 

En este caso haremos como en los otros cuerpos que hemos comentado y es buscar compensar la parte de arriba y la de abajo además de buscar disminuir la zona del abdomen. 

Las mejores prendas para esto serán prendas con estampados pequeños y tejidos holgados. Potenciaremos nuestras piernas con faldas con volumen, estampados o volantes. También podemos hacerlo utilizando shorts de colores vivos y con algún detalle de lazada.

Para los vestidos lo más recomendable es utilizar vestidos con corte imperio para dar volumen en la caída y nos disimula el abdomen. 

redondo.jpg



Author Name
LA REDOUTE,
07/08/2020