Llega mi época favorita del año y se avecinan muchas celebraciones y pasamos mucho rato alrededor de la mesa por eso os quería enseñar como decidí decorar la mesa para brunch de Navidad.
Este año queria una mesa de Navidad sencilla con un toque natural, me inspiré en las galletitas de gengibre y busqué los tonos dorados para mezclar con los blancos y verde de las plantitas que iba a usar.
En La Redoute Interieurs suelo encontrar objectos de decoración diferentes y en su web encontré todo lo que buscaba.
Los Textiles
Los textiles son la parte principal de la decoración de una mesa.
Encontrar equilibrio entre estampados y lisos puede ser complicado por eso elegí el mantel de lino blanco con un estampado finito dorado. Así la base es clara y combina perfectamente con las servilletas de lino color cobre que usé como salva mantel debajo del plato.
En cima de los platos y en forma de rulo coloqué las servilletas iguales al mantel. El contraste de la galletita y los miniarreglos de eucalipto y paniculata juntos son preciosos y invitan a sentar y disfrutar de una mesa bien colocada.
Elegí los textiles de lino porque quería combinar la decoración con flores y eucalipto y el lino tiene esa textura tan especial que hace con que la mesa no se vea formal pero si muy elegante. El mantel liso también podría ser una opción buena.
Mantel Estampado - Mantel Blanco - Servilleta Estampada - Servilleta Naranja
La Vajilla cubiertos y cristalería
La vajilla debe ser bastante sencilla en una mesa que lleva tantos accesorios y decoración.
Cuando vi los platos blancos redondos con el mismo estampado del mantel sabía que quedarían perfectos. El estampado muy fino en forma de ramita alrededor del plato me gustó mucho y decidí buscar mas elementos de esa colección.
Encontré los platos de postre y las tazas y sabia que el conjunto quedaría armónico en la mesa.
Hace años que buscaba un expositor para tartas bonito y sencillo, me gustó mucho colocar en este el bizcocho de chocolate con las galletas de jengibre alrededor que eran el tema principal de la mesa, sin duda la pieza estrella y esencial en una mesa de brunch.
Hay piezas que son muy especiales y diferentes el azucarero y la jarra para leche encima de la bandeja de madera me parecieran un total acierto. La madera aporta calidez y unía los colores de la mesa en perfección.
Por último busqué vasos sencillos que al ser la decoración de una mesa de brunch eran esenciales tanto para servir agua o sumos. Elegí los vasos de lineas rectas con la parte de arriba dorada y han sido el toque para una mesa de Navidad original.
Los cubiertos dorados me parecen super elegantes, originales y festivos. Busque unos muy sencillos que pudiesen encajar en los demás tonos de la mesa y fueran un acierto.
Vasos - Cubertería - Tazas - Platos- Expositor - Recipientes Cerámica
La decoración
Los elementos decorativos no pueden faltar y como la mesa tenia una base blanca decidí apostar por los dorados y darle un toque festivo. El candil al centro con la vela es el punto de todas las miradas le añadí un poco de paniculata, la flor que usé para decorar los platos y el resultado fue espectacular.
Usé la misma flor con eucalipto una cuerda rústica con una lazada y coloqué en cada plato junto a una de las galletas de gengibre que horneé.
Me gusta mucho el color del eucalipto es muy de Navidad otra idea para la mesa sería hacer una corona de eucalipto como la que hice hace un par de años.Como la mesa no es muy grande las cestas de metal dorado fueran la solución perfecta para colocar pan croissants y todos lo que necesitábamos tener cerca sin que ocupar demasiado espacio.
Detalles que hacen la diferencia
Yo disfruto mucho preparando la decoración para la mesa de brunch de Navidad pero por las fechas que son prefiero hacerlo con calma.
Los cocinados es decir por ejemplo el bizcocho y las galletas lo hago el día anterior bien como planchar los textiles. Si las flores son secas, como las que usé para esta mesa hago los arreglos antes y preparo en una cestita todo lo que voy a utilizar para evitar los viajes innecesarios.
Así tengo tiempo de arreglarme, sin prisas y sin estrés.