
Entrevista con Christelle KOCHER, el fundadora y directora artístico de la firma Koché. Una verdadera revelación de la moda, Christelle Kocher revela sus influencias, inspiraciones y nos habla de su colección cápsula para La Redoute.
Desde niña se dice que ya jugabas a dibujar ropa, y al parecer un documental sobre Christian Lacroix te hizo querer dedicarte y introducirte en el mundo de la moda. ¿Qué hay de cierto?
Si, es cierto… ¡es una anécdota entre más de mil! Vengo de un entorno en el que realmente no tienen contacto con la moda, pero ya desde pequeña yo ya estaba fascinada con ella. Tan pronto como pude tocar este mundo, ya fuere a través de revistas o anuncios ¡me cautivó! Para poder hacer este trabajo tienes que ser apasionada y eso es lo que hace que diseñar sea posible a largo plazo.
![]() |
![]() |
Cuéntanos más sobre la marca que creaste en 2015, que rápidamente se convirtió en una sensación.
Después de graduarme de Central Saint Martins, trabajé en Martine Sitbon, Emporio Armani, Sonia Rykiel y luego en Dries Van Noten. En 2010, me pidieron que trabajara en la dirección artística de Maison d'Art Lemarié, que pertenece al grupo Chanel, al mismo tiempo que trabajaba como estilista en Bottega Veneta. Desde 2015, he dividido mi jornada de trabajo entre Lemarié y mi propia marca Koché. Tu marca Koché tiene un enfoque artesanal con una mezcla real de diferentes materiales, bordados, plumas, técnicas tradicionales y ropa de calle... Sí, me encantan los contrastes y mezclar materiales en mis colecciones.
Koché toma tanta inspiración del arte contemporáneo como la gente que conozco en mi entorno, en la calle y cuando viajo. El estilo Koché no tiene ningún límite o principio único, y permite el diálogo entre diferentes mundos, como la alta costura y los deportes, por ejemplo. Estamos en 2018: la idea de la feminidad ha evolucionado mucho. ¿Cómo lo definirías? Quiero hacer ropa que me haga sentir guapa, fuerte y dinámica. Es posible que una mujer use una camiseta de fútbol con un toque de moda.
¿Qué te gustó de la idea de trabajar con La Redoute?
Me gusta la historia de La Redoute. Esta colaboración es una oportunidad increíble para presentar mi marca a una nueva audiencia. Poder ofrecer las colecciones de Koché con un precio diferente es muy valioso para mí. Gracias a La Redoute, Koché estará disponible para un mayor número de personas.
![]() |
![]() |
¿Cómo construiste la colección?
La idea de esta colección es crear un vestuario para cada día que reinterpreta las piezas clásicas de Koché, en un espíritu casual de ropa deportiva. Una feminidad que mezcla alta costura y streetwear. Creatividad, mezcla cultural y modernidad son tus señas de identidad ... ¿Cuál es la pieza de arte que más simboliza su estilo? Sin dudarlo, el vestido POLO. Esta silueta es fuerte y al mismo tiempo, femenina y cómoda. Después de una colección de PSG, otra de "Ciencia Ficción", y finalmente esta colaboración con La Redoute, ¿Cuáles son tus próximos proyectos? Hay tantos que me resulta difícil enumerarlos todos ...
Tengo proyectos en Asia, Europa y América ... y todo sigue siendo confidencial. Me gusta mover Koché en contextos muy diferentes. Colabora, viaja, descubre: eso es lo que guía mi creación. ¡Me gusta estar en constante movimiento!
Tengo proyectos en Asia, Europa y América ... y todo sigue siendo confidencial. Me gusta mover Koché en contextos muy diferentes. Colabora, viaja, descubre: eso es lo que guía mi creación. ¡Me gusta estar en constante movimiento!