moda mujer

El vestido que mejor te sienta según tu morfología

233eb56dc2557.jpg
Cada cuerpo es único y, a su manera, bello. No hay, por mucho que haya quien asegure lo contrario, una morfología corporal perfecta. Todas son igual de válidas y maravillosas. Lo único que hay que hacer es saber sacarle a cada silueta el máximo partido, ensalzando sus virtudes y minimizando sus defectos. Porque, no lo olvidemos, ¡todos tenemos defectos! Solo es cuestión de aceptarlos y, por qué no, disimularlos. Para ayudarte a conseguirlo, queremos darte varios consejos para que elijas las prendas que mejor te sientan según cuál sea la forma de tu cuerpo. En este caso, nos centraremos en los tipos de cuerpo de mujer y en los vestidos que lucirán mejor.

El triángulo o la pera

Esta morfología corporal se caracteriza por ser más estrecha en la parte de arriba. Los hombros son finos y las caderas, relativamente prominentes. Lo más habitual es que las mujeres con esta silueta tengan una cintura definida, poco pecho y caderas anchas. En estos casos, lo ideal es resaltar la parte de arriba para generar cierto equilibrio corporal. ¿Cómo lo conseguimos? ¡Muy fácil! Con vestidos con escote en V, o con hombreras o flecos en la parte superior. Así centraremos en ese punto toda la atención.
V1.jpg

El óvalo o la manzana

Las mujeres con esta morfología corporal se caracterizan por tener mucho volumen en la zona del abdomen y unas piernas más bien delgadas. Si es tu caso, deberías evitar, en la medida de lo posible, usar vestidos de tubo o muy ceñidos, pues con ellos harías destacar tu abdomen. Al contrario, te aconsejamos vestidos rectos (pero no estrechos) o los de corte imperio. La idea es que las prendas que escojas se adapten a tus curvas, sin moldearlas.

v2.jpg

El rectángulo

Con la definición cuerpo rectangular hablamos de cuerpos en los que los hombros, la cintura y las caderas son más o menos del mismo tamaño y forman una especie de rectángulo. ¿Lo ideal? Que destaques, con ayuda de la ropa, tanto la parte superior como la inferior para que la central (la cintura) dé la sensación de ser más estrecha y se dibuje cierta curva o si no debemos marcar de nuevo nuestra cintura con vestidos con lazada o cinturón. 
v3.jpg

El reloj de arena

En la silueta conocida como cuerpo de reloj de arena, las caderas y el pecho se encuentran perfectamente armonizados. Además, la cintura está muy bien definida. Esta es, tradicionalmente, la morfología corporal con la que se ha relacionado a la mujer, precisamente por sus curvas. Si tienes este tipo de cuerpo, te recomendamos evitar los vestidos rectos y que te decantes, en cambio, por vestidos más ajutados y aquellos que resalten tu cintura.
2bd3b943760d2.jpg

El triángulo invertido

Esta silueta se distingue por unos hombros anchos, bastante más que las caderas. Y también por ir acompañada, habitualmente, de unas piernas largas y esbeltas. Esta clase de cuerpo triángulo suele tener también bastante volumen en la zona del pecho. Lo que deberías hacer, si te sientes identificada con esta morfología corporal, es evitar los vestidos que se ciñan en la parte baja y los que tengan hombreras. Al revés, trata de elegir vestidos en A, con más volumen o más sueltos en la parte de abajo.

2bd3b943760d2.jpg

En resumen: identifica tu figura, hazte con los vestidos que mejor le sienten y… ¡luce tu mejor versión!

boton.jpg
Author Name
LA REDOUTE,
16/02/2021