hogar dormitorio

5 claves para un dormitorio infantil de diez

Las habitaciones infantiles merecen la misma o más atención que las demás estancias de la casa. De su distribución, decoración y composición depende que los más pequeños de la familia se sientan a gusto y reconfortados en un espacio que la mayoría de las veces es solo suyo. ¿Cómo conseguirlo? ¡Muy fácil! Saca papel y lápiz y tacha de tu check list las claves que ya estás aplicando en tu dormitorio infantil. El resto, por su parte, los podrás aplicar con facilidad gracias a la completa oferta de muebles, decoración y textil infantil que vas a encontrar en La Redoute. ¡Asegurado!

1. Estimula su imaginación y creatividad

La mente de un niño está en constante ebullición. Su entorno, por lo tanto, ha de estar en consonancia con esas ganas de soñar, aprender y descubrir que todos tenemos a esa edad. ¿Necesitas ideas? ¡Aquí están! ¿Qué tal una alfombra infantil especialmente diseñada para jugar en el suelo? ¿O un cuadro infantil que, aparte de decorar, le enseñe cosas nuevas? Nos parecen dos muy buenas ideas que, además, son sostenibles y respetuosas con su salud. La madera con la que se ha hecho el cuadro tiene el certificado FSC® y las fibras de la alfombra están etiquetadas con el STANDARD 100 by OEKO-TEX®.
Aparte, tienes la posibilidad de colgar en la pared figuras o decoraciones con formas que evoquen entornos o conceptos agradables para la mente del niño. Este lote de dos estrellas y una luna de metal es, sin duda, una buena opción.

1.jpg
1.1.jpg

2. Crea un rincón de relax o lectura 100 % adaptado

Además de poner en marcha su ingenio, los niños también necesitan disfrutar de momentos de tranquilidad para cargar las pilas. Para que no tengan que usar siempre la cama para relajarse, leer o dibujar, lo mejor es que prepares para él un buen rincón adaptado a estos usos. Para ello, elige los muebles más adecuados para su edad y sus gustos. Estos tres que te proponemos están fabricados en Europa (generando así menos impacto en el medio ambiente) y aplican el método Montessori (basado en fomentar el desarrollo de los niños a través de su libertad y autonomía).

2.jpg
2.2.jpg

3. Llena el dormitorio de luz y de color

La luz y los colores deben ser los verdaderos protagonistas de un dormitorio infantil, pues serán los encargados de generar ese confort que también los niños merecen sentir en el hogar. Originales apliques, coloridos cuadros, estanterías únicas y guirnaldas de luces son las propuestas que queremos hacerte.

3.jpg
3.3.jpg

4. A jugar, pero con orden

De nuevo con el objetivo de que el niño se sienta lo mejor posible en su habitación, evitar que sus juguetes acaben cada día desperdigados por el suelo del dormitorio es fundamental. Esta labor es mucho más fácil gracias a los múltiples accesorios de almacenamiento que tienes disponibles en La Redoute. ¡Mira estos ejemplos!

4.jpg
4.4.jpg

5. Una cama a su medida

Lo hemos dejado para el final, pero seguramente sea el punto más relevante de todos para cualquier niño: su cama. Una cama infantil tiene que estar hecha según la medida del pequeño, tanto en lo que se refiere a medidas como en lo relacionado con la ropa de cama, su estilo y estampados. Lo importante es que esté feliz en su propio lugar de descanso.

5.jpg
5.5.jpg
¿Qué nos dices? ¿Cumplen las habitaciones infantiles de tu hogar todas estas claves? Si no es así, no tardes demasiado en adaptarlas. Serán cambios muy positivos para los niños, su bienestar y su correcto crecimiento.


boton.jpg

Author Name
LA REDOUTE,
26/10/2021