Objeto decorativo de pared
31A diferencia de otras superficies poco utilizadas, la pared suele ser la estrella de las tiendas de decoración. La mera escala del espacio le confiere un inmenso potencial decorativo y facilita la exposición de objetos ornamentales. Fotos, cuadros y estanterías suelen ocupar un lugar destacado.
El marco de fotos
Un gran clásico. Los expositores de fotos son uno de los favoritos de los decoradores de paredes, y su éxito puede atribuirse a varios factores. Generalmente vistosas, las fotos aportan una amplia gama de colores que alegran las paredes con pintura a menudo lisa. Aunque esté congelada en papel satinado, la foto evoca una sensación de bon vivant. Recuerdos de la infancia, destinos de vacaciones o momentos importantes, las impresiones suelen rememorar los principales acontecimientos de la vida de una persona. Los invitados querrán acercarse a la pared para ver de cerca las fotos. Así que ten cuidado al colocarlas y opta por un marco Mix'n'Match de alambre o bambú. Los marcos rectangulares clásicos también sirven, sobre todo si has pensado bien la disposición de antemano.
El reloj
Combinando estética y funcionalidad, el reloj es un elemento esencial de cualquier superficie vertical. El reloj circular ha reinado durante años, y ahora está disponible en una gran variedad de materiales: madera, metal étnico, mármol e incluso herbario para un diseño envolvente. No olvide elegir un reloj silencioso para estancias propicias a la calma. También puedes jugar con las transparencias con relojes sin fondo.
Adhesivos murales
Víctima de su propio éxito, el vinilo decorativo tiene la ventaja de atraer a todas las generaciones. Su uso es totalmente gratuito, lo que abre todo un mundo de posibilidades y despierta tu potencial creativo. Así, aunque los motivos animales y vegetales son legión, la elección de temas es infinita (letras, números, monumentos, siluetas...). A menudo reposicionables, le permitirán cambiar de opinión cuando lo desee. También puede utilizar las pegatinas para complementar un objeto físico; por ejemplo, para forrar los bordes de una lámpara de mesilla en la pared.
La estantería de pared
Este pequeño objeto no puede colocarse en cualquier sitio. Así como los objetos antes mencionados pueden utilizarse en superficies planas (sobre un escritorio, una cómoda), la estantería sólo puede colocarse en la pared. Muy práctica para guardar plantas o chucherías, seguro que encuentra un lugar en su decoración. Utilícela como vitrina para mostrar sus últimas lecturas, ocultar un trozo de pared manchado o rellenar una zona aislada. Destaque entre la multitud eligiendo una estantería de cristal que refleje la luz característica o artificial de su espacio.
El espejo
"Espejito, espejito, dime cuál es el objeto más bonito para decorar mi pared. Pues podría ser precisamente eso. Verdadero mago de los reflejos y la luz, dará la ilusión de un espacio más grande, sobre todo al añadir profundidad. Disponible en muchas formas y tamaños, puede ser de ratán, latón, metal o herbario. Elija una con forma de sol para añadir aún más calidez a su habitación.