Corona de Navidad Decoración

1
Más sobre:

A medida que se acercan las fiestas, es tradicional colocar una corona de Navidad en casa. Además de sus múltiples significados, es una forma cálida y elegante de decorar el hogar. ¿De dónde viene esta tradición? ¿Qué estilo de corona elegir y dónde colocarla? Esto es lo que debes saber antes de empezar a decorar.

La corona de Navidad: el origen de la tradición

En realidad, la costumbre de la corona decorada se remonta a la época en que los romanos, así como los pueblos germánicos y escandinavos, celebraban el solsticio. A los romanos les gustaba decorar sus casas, y especialmente las puertas de entrada, con coronas de follaje verde, símbolo de la esperanza de la estación que se avecinaba. Los pueblos del Norte, por su parte, tejían follaje o ramas en forma de rueda, símbolo de la renovación de la naturaleza y sus ciclos, definidos por las cuatro estaciones. La combinación de estas dos costumbres dio lugar a la famosa corona que conocemos hoy.

Finalmente, no fue hasta el siglo XVI cuando los cristianos adoptaron esta tradición pagana para las fiestas. Los creyentes colocaban en el centro de la mesa una corona decorada con cuatro velas. Las velas representaban los domingos anteriores al nacimiento de Cristo.

De las coronas tradicionales a las coronas revisitadas

Sea cual sea su significado, colocar una corona navideña en su casa es la forma perfecta de crear un ambiente festivo y acogedor.

Tradicionalmente, las coronas de Navidad se hacen con ramas de abeto y adornos. Hoy en día, también puedes elegir guirnaldas con estrellas en lugar de chucherías: ¡una Navidad mágica garantizada!

Así que, si buscas ideas de decoración, en nuestra web encontrarás fácilmente guirnaldas de guirnaldas desnudas que podrás decorar tú mismo. No hay nada que te impida colgar piñas, guirnaldas de luces o bonitas flores.

Hoy en día, con un poco de imaginación, la corona de Navidad puede revisitarse por completo. Conservando su forma original, no te faltarán opciones a la hora de decorarla. ¿Por qué no decorar tu casa con coronas de madera? ¿Y no sería fantástico encontrar frutos secos en la corona? ¿Busca originalidad? Opte por las preciosas coronas navideñas hechas con plantas artificiales, como el eucalipto.

¿Dónde colocar la corona de Navidad?

Decorada con ramas, lazos rojos o bayas, la corona es una parte esencial de la magia navideña. La mayoría de las veces se coloca en la puerta principal. Pero no hace falta. Puedes colgarla fácilmente de una ventana, por ejemplo. Sólo tienes que proteger la corona de las inclemencias del tiempo.

Otra idea popular es la corona de Navidad como centro de mesa. Acompañada de unas cuantas velas, el resultado es inmediatamente agradable a la vista y muy acogedor. Por seguridad, es mejor colocar las velas en recipientes de cristal.

Por último, completa el círculo colocando la corona en la misma habitación que el árbol.

21 45393.4675451042 193 PRODUCTION