Ropa de cama hogar dormitorio

¿Cómo poner una funda nórdica?

¿Quién no se ha sentido como si acabara de hacer un entrenamiento intensivo al cambiar su funda nórdica? Aunque los edredones se han convertido en nuestros mejores aliados para hacer la cama muy rápidamente cada mañana, cambiar las fundas nórdicas a menudo puede ser un verdadero calvario, especialmente cuando estás solo.

La buena noticia es que existen técnicas que facilitan enormemente esta tarea, y aquí te las contamos. Todo lo que tienes que hacer es adoptar el método que más te convenga, y verás que cambiar tu funda nórdica se convertirá en un auténtico placer.


Cómo colocar fácilmente una funda nórdica: la técnica del burrito

Si alguna vez has buscado en Internet algún consejo o truco para cambiar la funda nórdica de forma rápida y sencilla, probablemente te hayas topado con un tutorial de burritos. No es un error de búsqueda, ni tampoco una receta, tenlo por seguro. La técnica del burrito es una de las formas más conocidas de cambiar una funda nórdica muy fácilmente, y es objeto de numerosos tutoriales en YouTube. A veces denominada técnica del rollo, en realidad se basa en un rollo que recuerda a hacer un burrito. He aquí las diferentes etapas de esta técnica imparable que te hará la vida más fácil.

  1. El primer paso es dar la vuelta a la funda nórdica y extenderla sobre la cama..

  2. A continuación, coloca el edredón plano encima.

  3. Ahora viene el paso clave: enrolla el edredón y la tapa para formar un burrito. Una vez alcanzada la abertura de la funda, empuja el rollo o boudin resultante hacia el interior. Este es quizás el paso más complicado, pero verás que con la práctica es muy fácil de hacer.
Basta con desenrollar el edredón para que se instale mágicamente en su funda. Esta técnica es muy fácil de usar, incluso cuando estás solo.
 

Otros consejos para colocar rápidamente la funda nórdica

Si la técnica del burrito no te ha convencido, hay otras que pueden irte bien.Puedes probar el método de la pinza de la ropa. La ventaja es que, por lo general, todos tenemos este tipo de accesorios en casa. Esta técnica es ampliamente reconocida por su eficacia y rapidez.

Basta concolocar la funda nórdica plana sobre la cama. A continuación, enhebra las esquinas del edredón en las esquinas de la funda nórdica y sujétalas con pinzas para la ropa. Basta con coger los dos extremos y sacudirlos para que el resto del edredón se deslice perfectamente en la funda. Sin embargo, esta técnica puede resultar más complicada para los más pequeños, ya que gran parte del edredón toca el suelo. Siempre puedes ponerte de pie sobre una silla para ganar altura sacudiendo la funda, pero esto se convierte en un acto de equilibrio no apto para todo el mundo.

techniques pour mettre une housse de couette
Hay otra solución, y es fijarse en las innovaciones que ofrecen las empresas. Cuando los objetos se crean específicamente para hacernos la vida más fácil, sería una pena desaprovecharlos. Este es el caso de varias marcas que ofrecen accesorios prácticos para facilitar la colocación de la funda nórdica, e incluso para bajarla.

Cambia la funda nórdica para cambiar fácilmente de decoración

 
Cambiar las fundas nórdicas y la ropa de cama en general no es solo una cuestión de higiene. Por término medio, deberías cambiar la funda nórdica, la sábana bajera y las fundas de almohada cada 10 días aproximadamente. Pero se admite que, si eres propenso a sudar por las noches, es mejor cambiarlas más a menudo.

También es una forma muy sencilla de cambiar el aspecto de tu dormitorio. Los conjuntos marcan la pauta del estilo del dormitorio, permitiéndote pasar de un ambiente romántico a un estilo bohemio, viajero o zen. También puedes cambiar de estilo con las estaciones.

changer la déco avec housse de couette

En primavera y verano, los colores brillantes y los motivos florales están a la orden del día. Los diseños en gradaciones de color aportan estilo al dormitorio y están muy de moda. En las estaciones más frías, queremos aportar calidez y un ambiente más acogedor al dormitorio, por lo que preferimos fundas en tonos acogedores, por ejemplo, los tonos azules están muy de moda.
 
Author Name
La Redoute,
19/11/2023