Cables Iluminación
10El uso de cables eléctricos es necesario para un gran número de actividades cotidianas. Ya sea para renovar, iluminar un espacio exterior o instalar electrodomésticos... Además, los cables eléctricos suelen ser necesarios para el diseño de las luminarias.
¿Qué es un cable eléctrico?
Un cable eléctrico es un objeto que permite distribuir energía eléctrica de un punto a otro. Para ello, reúne varios hilos eléctricos en una funda. Un cable eléctrico permite que tus luminarias reciban la electricidad que necesitan para iluminar tu hogar a diario.
Los cables eléctricos vienen en distintos colores según el modelo.
Del mismo modo, la configuración de los cables puede variar considerablemente en función de su finalidad.
Los distintos tipos de cables eléctricos
Dependiendo de su función, las características de los cables eléctricos pueden variar considerablemente.
Los cables eléctricos para luminarias pertenecen a la categoría destinada al equipamiento de viviendas y otros locales. En cualquier caso, asegúrate de tener en cuenta el tamaño de la toma en relación con la bombilla que quieres instalar y/o la iluminación que necesitas.
La importancia de los colores y texturas de los cables eléctricos
Hay que pensar con cuidado a la hora de elegir la textura del cable eléctrico para luminarias. Mientras que algunos materiales, como el plástico, son fáciles de manipular y mantener, otros, como el metal, son más difíciles.
El color de tu objeto también debe adaptarse a tu gusto personal y al lugar donde quieras colocarlo.
Si estás pensando en redecorar tu casa, considera la posibilidad de adaptar el diseño de tu cable eléctrico al estilo de tu nueva decoración.
En caso de duda, opta por colores sobrios y fáciles de integrar en cualquier interior, como el blanco o el negro.
Para un interior más cálido, puede optar por colores más cálidos. Por el contrario, opta por colores como el blanco, el gris o el azul si has decidido instalar tu cable en un ambiente frío.
¿Cómo se eligen las dimensiones de los cables?
El tamaño de los cables puede variar de un modelo a otro. Algunos son muy largos, otros más anchos: hay una gran variedad para elegir. En general, la elección del cable eléctrico para las luminarias se basa principalmente en su longitud, para garantizar que la altura del techo siga siendo la adecuada tras la instalación de un sistema de suspensión, por ejemplo.
La anchura del cable eléctrico también debe tenerse en cuenta, pero más por razones estéticas.
¿Cómo protege sus cables?
Para mantener los cables eléctricos en buen estado, lo mejor es conservarlos en un entorno saludable. Esto significa una habitación o lugar con una temperatura ambiente adecuada, no expuestos a ráfagas de agua, por ejemplo. También es importante proteger los cables de golpes físicos. Por último, para mantener los cables eléctricos en buen estado, no dudes en limpiarlos regularmente con un plumero, una toalla de microfibra o un simple paño.
Dispones de toda la información necesaria para encontrar lo que buscas entre la gama de cables eléctricos para luminarias que hemos seleccionado para ti.