Más sobre:

Puede que no te des cuenta, pero es importante proteger tu colchón para que dure más. Varios factores pueden dañarlo con el tiempo, como el roce, la transpiración y diversos líquidos, y los ácaros del polvo.

Para evitarlo y conservar tu colchón durante más tiempo, puedes invertir en accesorios como cubrecolchones o protectores de colchón.

Elegir la mejor protección para su colchón

Estos dos tipos de accesorios de cama tienen el mismo objetivo principal: proteger su colchón para que pueda conservarlo durante más tiempo.

El protector de colchón suele ser de un tejido más grueso que la sábana bajera, pero ambos tienen formas que se adaptan perfectamente a su colchón. Ambos tienen una bandeja y cuatro gomas elásticas para fijarlos al colchón.

La principal diferencia radica en el modo en que se utilizan: mientras que el protector de colchón más fino está pensado principalmente para retener líquidos (transpiración, incontinencia urinaria), el protector de colchón ha sido diseñado para hacer que el colchón sea aún más cómodo y, sobre todo, para combatir las alergias.

Sábana y protector de colchón con diferentes virtudes

Aunque ambos se crearon y diseñaron originalmente para usos diferentes, ahora se pueden encontrar fundas y protectores de colchón que garantizan tanto la impermeabilidad como la protección contra los ácaros del polvo.

Elegir un protector de colchón impermeable le permitirá proteger su colchón de forma más eficaz y conservarlo durante más tiempo. La transpiración puede alterar las fibras de su colchón, incluso amarillearlas, y una funda o protector de colchón impermeable evitará estos daños. Elegir un tejido tratado para combatir los ácaros del polvo puede garantizarle un sueño más tranquilo y saludable, ya que es hipoalergénico y antibacteriano. Son ideales para las personas sensibles y propensas a las alergias.

Variedad de materiales

Cuando se trata del material con el que desea fabricar su protector de colchón, es sobre todo una cuestión de gustos y preferencias. Hay muchos materiales entre los que elegir, cada uno con sus propias ventajas.

Si te gustan los materiales distintos, busca fundas o protectores de colchón de algodón, bambú o lana. El algodón es un tejido extremadamente confortable que le proporcionará un descanso nocturno muy suave, y la lana aporta calidez. El bambú es muy absorbente (hasta 5 veces más que el algodón) y tiene propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.

A veces denominada seda vegetal, es muy transpirable y resistente.

También están disponibles otros materiales, como poliéster, viscosa, jersey y PVC.

¿Pañales lavables o desechables?

Las fundas protectoras están diseñadas para mantener su colchón en perfecto estado. Más que un simple tejido, las fundas y sábanas bajeras vienen en versiones impermeables para detener cualquier mancha antes de que dañe el colchón. Diseñadas como barreras contra los ácaros del polvo, algunas fundas están especialmente recomendadas para alérgicos. La elección de la funda o sábana bajera es un factor clave para combatir las alergias. Evite las alfombras y moquetas, las cortinas pesadas y las habitaciones sobrecalentadas para frenar el desarrollo de los ácaros del polvo. Una funda protectora es más fácil de limpiar que el propio colchón.
12 45826.3195056597 618 PRODUCTION