hogar decoración dormitorio

¿Qué cabecero original elegir?

Parte esencial de la decoración de cualquier dormitorio, el cabecero se presenta en una amplia gama de diseños. Sencillo, exótico o con prácticos compartimentos de almacenamiento, ¡elige el cabecero original perfecto para complementar tu ropa de cama!


El original cabecero de ratán o madera natural

Tanto en el dormitorio principal como en el de invitados, un cabecero natural siempre causa impacto. Su presencia confiere al dormitorio un aire chic al instante.

Para realzar este espacio vital,puede elegir un cabecero de ratán tejido, kubu o caña. La ventaja de estos materiales naturales es que combinan muy bien con cualquier tipo de decoración interior. Por ejemplo, puedes colocar este modelo de cabecero en un dormitorio con paredes blancas minimalistas. O, si ha optado por sus colores más distintivos, un cabecero de material natural aportará calidez y originalidad a la habitación.

tête de lit en cannage

La madera maciza también es muy decorativa a la hora de diseñar un cabecero. Por ejemplo, la madera maciza de teca, abeto y mango. Estos materiales aportan a su dormitorio un aire exótico y colonial, con un estilo natural y despejado. Y para añadir aún más ligereza a su dormitorio, puede combinar perfectamente estos tipos de madera con un juego de sábanas de lino o algodón.


Un cabecero funcional con espacio de almacenamiento

Más que un elemento decorativo, un cabecero con almacenaje es también muy funcional. Te ofrece nichos que facilitan la organización de tu dormitorio. Podrás guardar tu estantería de noche, una lámpara de lectura y todo lo que necesites para preparar un final de noche tranquilo.

tête de lit avec rangements

Dependiendo del modelo de cabecero con almacenamiento que elija, algunos tienen estantes a los que se puede acceder por encima de las almohadas. Otros modelos tienen un almacenamiento discreto anidado en el lateral del cabecero. Y para que tu cabecero con almacenaje se adapte perfectamente a la anchura de tu cama, es aconsejable elegir uno que sobresalga unos centímetros por cada lado. De este modo, podrá colocar la cama correctamente.

tête de lit fonctionnelle la redoute

El romántico cabecero de terciopelo

Cuando se trata de interiorismo, el terciopelo emana una atmósfera acogedora y tranquila. Su gran ventaja es que combina fácilmente con todos los demás materiales, como la madera o el cuero. Además de su suavidad, el terciopelo se presenta en colores vintage que dan a tu dormitorio el aspecto de un romántico tocador de época.

tête de lit en velours

El cabecero de terciopelo tiene un tacto sedoso y agradable. Y con sólo pasar la mano por encima, descubrirá todos los matices de color del tejido: con el pelo hacia abajo, ¡refleja la luz para un aspecto brillante!


El cabecero acolchado

La elección natural para un cabecero original es el acolchado . Es perfecto si te gusta el efecto tridimensional de los motivos geométricos formados por el pespunte, típico de los tejidos acolchados. Con este tipo de acolchado, podrás reclinarte cómodamente en la cabecera de la cama mientras lees por la noche. Además, el acolchado confiere a tu dormitorio un ambiente cálido, gracias a su tacto suave.

tête de lit matelassée
Consejo de decoración: para que tu cabecero acolchado luzca lo mejor posible en tu habitación, ¡varía los materiales! Lo ideal es elegir otras texturas para los demás elementos de tu dormitorio. Así sacarás el máximo partido a tu cabecero y lo convertirás en un objeto decorativo en sí mismo.

El cabecero suspendido

Entre los cabeceros originales, el modelo suspendido también es rápido y fácil de instalar. Este cabecero le permite adoptar un estilo diferente y confiere a su dormitorio un carácter auténtico. La particularidad de los cabeceros suspendidos es su modo de fijación. Se anclan directamente a la pared, y tienen la ventaja de adaptarse a todas las alturas de cama.

Este cabecero colgante abre un sinfín de posibilidades de interiorismo. Por ejemplo, colocando estantes, también suspendidos, a ambos lados de la cama, puedes colocar lámparas de cabecera de diseño.
 

El elegante cabecero tapizado

Un cabecero tapizado añade un toque chic a cualquier dormitorio. Gracias a un marco en relieve, estará perfectamente aislado del frío. Además, proporciona una zona de descanso glamurosa y un acabado contemporáneo a tu habitación. Tanto si los colores de sus paredes son claros como más oscuros, ¡un cabecero tapizado siempre añade un toque atemporal a la decoración de este espacio vital!



Un cabecero de láminas para un dormitorio moderno

Loscabeceros de láminas son una forma estupenda de añadir estilo y carácter a un dormitorio. Ofrecen un aspecto que complementa a la perfección la decoración, sea cual sea la estética elegida para su habitación. ¿Busca un look moderno? He aquí el consejo de decoración de ibis Styles: opte por un cabecero con borlas de colores o estampados. ¡No le faltarán posibilidades! Opte por colores oscuros para un look chic y moderno, materiales naturales como el bambú y el ratán para un toque natural, o elija telas para un look sofisticado. Los cabeceros de láminas también son una opción excelente para los dormitorios pequeños, ya que no ocupan mucho espacio y pueden integrarse fácilmente en la decoración existente.
Author Name
La Redoute,
14/01/2024