El lino es el material natural más fresquito para nuestras prendas; por eso, no es de extrañar que, en cuanto se acerca el calor, pensamos en él. Todavía quedan meses para el verano, pero es tiempo de empezar a lucir ya esa ropa de lino que tenemos guardada a la espera de poder despedir al invierno.
¿Por qué esperar a junio? Este textil tiene innumerables ventajas que se pueden empezar a aprovechar ya mismo. Por ejemplo, aparte de natural, es sostenible, tiene la capacidad de transpirar y regular la temperatura corporal y da un toque muy especial y fresco a cualquier look. ¿Cómo? ¡Toma nota de estas ideas!
No sin mi trench
Las trencas son una de las prendas estrella de la temporada de entretiempo. En primavera y en otoño, es muy difícil no ver varias de ellas por la calle y, por eso, no queremos que te quedes sin la tuya. Está hecha con lino y un 20 % de viscosa, te va a encantar por su precioso color tabaco y por su estilo oversize.
Además, como la mayoría de las prendas de esta selección, esta trenca tiene la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, que indica que es un tejido inofensivo para nuestra piel.
¿Un traje de lino? ¡Pues claro!
Este pantalón pitillo de lino puro y su blazer a juego componen el traje más fresco y trendy que seguramente has visto en mucho tiempo. ¿O no? Tienen un corte impecable, son super elegantes y también son dos prendas tan versátiles que las puedes lucir por separado, si quieres ir un poco más informal. ¿Qué más se puede pedir?
Un vestido todoterreno
Lo bueno de los vestidos es que puedes complementarlos con prendas todoterreno, como alguna chaqueta o trenca para no pasar ni frío ni calor a lo largo de todo el día. Es el caso de este vestido de lino beige con tirantes finos, fabricado en Europa y válido tanto para un día lleno de planes como para las fiestas más sofisticadas.
Lino y algodón, la mezcla perfecta
¿Cómo podrían mejorarse los beneficios del lino? ¡Añadiendo un poco de algodón! Eso reducirá considerablemente las arrugas que, de manera natural, presenta el lino y le aportará un extra de suavidad que siempre se agradece. Es precisamente lo que se ha conseguido con este pantalón ancho con pinzas de color beige.
¿Camisa o camiseta? ¡Ambas!
Te presentamos dos básicos imprescindibles en tu armario: las camisas y las camisetas. Si las eliges de lino, tendrás un acierto asegurado por su ligereza, feminidad y transpiración. Mira, si no, esta camisa de manga larga en un color azul claro jaspeado, que también está disponible en un precioso verde oscuro. O esta camiseta de manga corta con cuello polo, hecha con lino cultivado sin riesgo y sin usar productos fitosanitarios. ¡Lo tienen todo!
La falda midi de la que te vas a enamorar
Ya de por sí una falda midi siempre nos encanta, pero si además añadimos la posibilidad de que sea fresquita, fácilmente combinable y aún más sostenible (esta, en concreto, se ha fabricado en Francia, para apoyar la actividad local), el resultado positivo se multiplica. ¿No crees?