hogar decoración dormitorio

Los cabeceros: una ventaja práctica y decorativa para su dormitorio

El dormitorio es una estancia de la casa en la que la decoración es especialmente importante para crear un ambiente agradable y relajante. El cabecero de la cama, que durante un tiempo nos pareció un poco anticuado, ha vuelto con fuerza y se ha convertido en un auténtico elemento decorativo. Para aprovechar todas las ventajas prácticas y decorativas de un cabecero, aquí van nuestros consejos.


¿Por qué optar por un cabecero?

Originalmente, el cabecero tenía una función esencialmente práctica, ya que protegía del frío que se sentía contra las paredes. Las casas de hoy están bien aisladas y ya no necesitan este tipo de protección, pero el cabecero sigue siendo un elemento de confort. Si eres aficionado a la lectura o a ver una serie de televisión, puedes sentarte cómodamente sobre esta superficie mullida en lugar de hacerlo directamente contra la pared. Aunque ya no le protege del frío, sí protege sus paredes pintadas o empapeladas del roce de la cama. El cabecero también evita que los cojines se deslicen entre la cama y la pared.

A quoi sert une tete de lit ?

Otra ventaja muy práctica: algunos modelos de cabecero están diseñados con compartimentos de almacenamiento frontales o laterales. Esto proporciona un espacio de almacenamiento inestimable, sobre todo en dormitorios pequeños donde a veces es difícil añadir muebles además de la cama y el armario. El cabecero puede incluir nichos para guardar libros y objetos decorativos, o auténticos armarios con pequeñas puertas correderas para un almacenamiento discreto. Otros modelos incluyen mesillas de noche, que ahorran un espacio considerable en comparación con la adición de mesillas independientes.

comment choisir sa tête de lit

Además de su utilidad práctica, el cabecero se ha convertido en un auténtico elemento decorativo del dormitorio. Viste la pared y equilibra visualmente los volúmenes del dormitorio compensando la línea muy horizontal de la cama. Crea un nuevo volumen que aporta relieve a la habitación. Gracias a la amplia gama de modelos disponibles, podrá personalizar fácilmente el estilo de su dormitorio con un cabecero. Aporta un toque chic, romántico o moderno, según el modelo, y le permite jugar con las texturas y los colores.


¿Cómo elegir su cabecero?

Hay tantos modelos de cabecero como estilos de decoración. Así que tendrá donde elegir en cuanto a material, color, textura del revestimiento y funcionalidad. Para determinar qué estilo de cabecero adoptar, obviamente hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y sus necesidades.

En un dormitorio pequeño, puede ser una buena idea optar por un cabecero con espacio de almacenamiento, o incluso mesillas de noche integradas si la habitación lo permite. Nunca se tiene suficiente espacio de almacenamiento en un dormitorio, y esto puede compensar la falta de muebles auxiliares. Una librería, por ejemplo, con estantes para tus lecturas actuales y algunos objetos decorativos cuidadosamente elegidos, como perfumes o velas. El almacenamiento puede ser más sustancial, en forma de compartimentos cerrados en los que puedes deslizar cestas o cestos para guardar artículos como ropa de cama, fundas de cojín o incluso tus camisones.

tete de lit en rotin

En cuanto alos materiales, el cabecero ofrece de nuevo una amplia gama: según el estilo de decoración que prefiera, puede optar por madera natural o lacada, revestida de tela, tapizada o acolchada, hierro forjado, caña o ratán. Todo depende del ambiente que quiera crear en su dormitorio.

 

  • Un ambiente cálido está garantizado con un cabecero de madera. En su versión natural para un aire escandinavo, o lacado para un efecto más moderno.

 

  • Si te gusta la ligereza y el aire vintage, un cabecero de caña o de hierro forjado quedará genial en tu dormitorio. El ratán tejido también es muy apropiado para este tipo de ambiente.

 

  • A los románticos les encantará, por ejemplo, el cabecero revestido de terciopelo. El modelo tapizado acolchado aporta una suavidad y una elegancia incomparables, además de añadir un espíritu barroco o romántico a su decoración, según el modelo que elija.

 

  • Para un look más de diseño o moderno, el lacado en blanco quedará genial en tu dormitorio, y para los más atrevidos, un cabecero forrado en piel también quedará estupendo.
 
La elección del color también marcará el tono de tu estilo decorativo. Es buena idea coordinar el cabecero con otros elementos, como las cortinas o un sillón.
 
Author Name
La Redoute,
14/01/2024