El creador finlandés nos desvela su colección cápsula exclusiva para La Redoute. Joven diseñador muy admirado, Tuomas Merikoski ha diseñado una colección inspirada en el streetwear: «Sobre todo, tenemos que seguir nuestro instinto. Me encanta cuando se crean ciertos contrastes, cuando el estilo es sobre todo casual, con un toque de ellegancia».
¿Puedes presentar tu marca?
Soy finlandés, vivo desde hace 15 años en París. He trabajado durante mucho tiempo para Givenchy y Louis Vuitton. En 2015, lancé Aalto y es la primera firma de lujo finlandesa que utiliza el “savoir-faire” parisino. Desfilo en calendario oficial y mis diseños juegan con los contrastes. Aspiro a presentar nuevas propuestas en el mundo de la moda. He creado una línea de prêt -à-porter y una línea de calzado.
¿Quién es la mujer Aalto? ¿Es finlandesa o francesa ?
Más bien es una mujer urbana, culta, que aprecia los colores de la sociedad escandinava. Quiere expresar su carácter a través de la moda y no tiene miedo de llevar prendas muy particulares.
¿Cómo es la silueta del verano 2018 para La Redoute?
Comparto con La Redoute las ganas de crear moda accesible y democrática. No hacemos moda para maniquíes ya que una prenda está siempre destinada a ser llevada. Hemos vuelto a trabajar sobre las piezas icónicas de Aalto para adaptarlas a La Redoute. Hemos trabajado en los colores y el aspecto gráfico de las prendas. La silueta es más bien recta. El trench, prenda icónica de Aalto por ejemplo, se ha “limpiado” y simplificado: diseñado con un bonito algodón, muy fácil de llevar. El pantalón de bordados o el jersey con pliegues que es también una de las piezas icónicas de la firma Aalto.
|
|
¿Qué es para ti una mujer bien vestida?
Ante todo, cada una tiene que seguir su propio instinto. Me gusta cuando hay ciertos contrastes, cuando el look es en global casual, pero con un toque de elegancia. Por ejemplo, cuando una mujer lleva una falda lápiz con una camiseta oversize. Me gustan las mezclas, porque eso demuestra que esa mujer tiene ciertas nociones de moda, que se conoce a si misma.
¿Como tu Finlandia natal influye en tu trabajo?
Finlandia es un país muy moderno y contemporáneo. La perspectiva de mirar siempre hacia el futuro refleja la identidad de los finlandeses. Nuestra sociedad es joven y mira hacia delante. En mi trabajo, esto se traduce a través de un juego de contrastes. Trabajo el sastre como street style, me encanta mezclar colores de forma inesperada. Mi color fetiche es el blanco, aunque también adoro el amarillo y el rosa. No me gusta asociar colores convencionales. Tienen que ser evocadores de, por ejemplo, algún paisaje finlandés.
¿Qué representa para ti La Redoute?
¡Es una institución para Francia! Ha logrando pasar del catálogo al mundo digital, La Redoute se ha convertido en un bonito ejemplo de una transición conseguida entre tradición y “savoir-faire”. Realmente creo que es un modelo de institución que ha sabido coger el rumbo hacia la modernidad, y eso es genial ¿no?