Ropa premamá
215Ropa premamá, ¡mantente femenina!
¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Aún tienes nueve meses para cuidarte. Como futura mamá, tu cuerpo cambiará, ganarás silueta y la llevarás bien... Durante el embarazo, el aumento de peso debe ser lo más regular posible: alrededor de 1 kg al mes, es lo que recomiendan los médicos. En el primer trimestre, seguirás llevando la ropa de tu vestuario habitual. Pero muy pronto tendrás que confeccionar un nuevo vestuario, para lo que te recomendamos nuestra guía Qué ponerse durante el embarazo. Piensa en algo práctico y cómodo. Un consejo: apuesta por lo esencial con algunas prendas nuevas imprescindibles y opta por básicos de calidad que te duren incluso después del embarazo. Durante este periodo, no olvides tu feminidad.A la hora de elegir tu primera ropa premamá, coge tu talla habitual. Todos los modelos están diseñados para seguir la evolución de tu cuerpo. Si tu aumento de peso es complicado, es decir, superior a 1 kg al mes, debes saber que es preferible una talla más por cada 5 kg por encima del aumento de peso normal.Para ayudarte a orientarte, aquí tienes una lista no exhaustiva de prendas indispensables para tu comodidad:
- Vestidos premamá
- •Vaqueros, leggings y pantalones de embarazada
- •Abrigos para embarazadas
- •Lencería para embarazadas
- •Bañadores para embarazadas
- •Pijamas para embarazadas
¿Qué talla de vaqueros premamá debo elegir?
Los vaqueros premamá contienen más elastano y suelen ser elásticos. Son escalables y elásticos gracias a un sistema de cintura ajustable (como para los niños). La mayoría tienen bandas elásticas en el vientre. Para tu comodidad y sujeción, elige una banda muy flexible que llegue hasta arriba. Lo importante es que te sientas cómoda y a gusto. Con un aumento de peso regular, debes esperar hasta el tercer mes para ponértela. No te preocupes si sientes la necesidad de ponértelos antes, los vaqueros premamá se adaptan a los cambios de tu cuerpo del primer al noveno mes. Después del parto, te seguirán siendo muy útiles, a medida que recuperes tu peso ideal. Vaqueros acampanados, rectos, slim, desteñidos, estampados o de colores, la moda se ha adaptado a la maternidad. ¡Tú eliges!
¿Cómo elegir un vestido premamá?
Hay tres buenas razones para llevar vestido durante el embarazo. La primera es que los vestidos son flexibles, fáciles de poner, dejan las piernas libres y no aprietan tanto la barriga redonda. En segundo lugar, los vestidos estilizan la figura. Tercero: los vestidos definitivamente te hacen parecer más femenina y muestran tu preciosa barriga redondeada.A la hora de elegir tu vestido, asegúrate de que te sientes cómoda de caderas, hombros y pecho. Todos los vestidos se adaptan perfectamente a una barriga más grande. Elegir la talla de vestido adecuada también significa prestar atención al corte del modelo, la talla de copa y el material del vestido. Si el modelo está ceñido al cuerpo a la altura del busto, fíjate en el tamaño de tus hombros y pecho.Y asegúrate de que tienes los básicos, adaptados a tu nueva vida de embarazada: túnica, camisa, blusa, sujetador de lactancia, camiseta, mono...