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  1. Politica de Privacidad

LOS SERVICIOS LA REDOUTE

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

Tu privacidad es muy importante para nosotros y estamos comprometidos en proteger tus datos personales.Nos comprometemos a mantener tus datos de manera segura y brindarte formas de administrar y revisar tus opciones relacionadas con promociones comerciales y marketing en cualquier momento.

La Redoute opera en todo el mundo. Como parte de nuestro negocio en España, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de comercio electrónico accesible desde nuestra web www.laredoute.es, un sitio móvil m.laredoute.es y desde un teléfono inteligente compatible con iOS y Android y aplicación de tableta (aplicación).

Para proporcionar nuestros servicios, recopilamos datos personales sobre ti. La recopilación de datos se lleva a cabo en nuestro sitio web, en nuestras aplicaciones móviles, por teléfono, por correo electrónico, a través de redes sociales (por ejemplo, Facebook), a través de correspondencia escrita (por ejemplo, pedidos impresos, cartas) y de otros medios en base al desarrollo tecnológico. También podemos obtener datos de terceras fuentes siempre de acuerdo con la legislación vigente.

Esta política tiene el objetivo de proporcionarte información detallada sobre el uso que hacemos de tus datos personales.

La REDOUTE es el Responsable del tratamieto con respecto a tus datos personales a los efectos del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) No. 2016/679 de 27 de abril de 2016 con efecto a partir del 25 de mayo de 2018.

En los formularios de recogida de datos personales en el sitio o en formato impreso, se informa al cliente de la naturaleza obligatoria, o no, de la recogida de datos. En caso de que no se proporcione un campo de datos obligatorio, La Redoute no podrá realizar sus servicios.

CONTENIDO

Encontrarás la siguiente información a continuación:

• 1. ¿QUIÉN TRATA LOS DATOS PERSONALES?
• 2. CÓMO TE PROTEGE LA LEY
  ○ 2.1 LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
  ○ 2.2 NUESTRO TRATAMIENTO Y SUS MOTIVOS
• 3. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?
• 4. TUS DERECHOS
  ○ 4.1 TUS DERECHOS BAJO LA NORMATIVA D EPROTECCIÓN DE DATOS
  ○ 4.2 CÓMO EJERCER TUS DERECHOS
  ○ 4.3 CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN AL PERFIL/SEGMENTACION DE MARKETING
  ○ 4.4 RETIRADA DEL CONSENTIMIENTO
  ○ 4.5 ¿QUÉ PASA SI NO ESTÁS SATISFECHO CON LA RESPUESTA QUE RECIBES DE NOSOTROS?
• 5. ¿MIS DATOS SERÁN ENVIADOS FUERA DE LA UE?
• 6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTENDRÁN MIS DATOS?
  ○ 6.1 REGLAS GENERALES SOBRE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN COMERCIAL
  ○ 6.2 REGLAS ESPECÍFICAS PARA CIERTO TRATAMIENTO DE DATOS
• 7. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE TOMAN PARA PROTEGER MIS DATOS?
  ○ 7.1 REGLAS GENERALES
  ○ 7.2 REGLAS APLICABLES A LOS DATOS DEL BANCO, LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS TARJETAS DE DÉBITO
  ○ 7.3 LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LÍNEA
• 8. ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS POR REDES SOCIALES?
• 9. ¿SE TRATAN DATOS SOBRE MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD?
• 10. MARKETING
  ○ 10.1 PRINCIPIOS
  ○ 10.2 MARKETING ELECTRÓNICO (POR CORREO ELECTRÓNICO, SMS Y TELÉFONO)
  ○ 10.3 MARKETING POR CORREO
  ○ 10.4 RETARGETING DEL CORREO ELECTRÓNICO
  ○ 10.5 NOTIFICACIÓN SOBRE APLICACIONES MÓVILES (APLICACIONES)
• 11. COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES
  ○ 11.1 ¿QUÉ ES UNA COOKIE?
  ○ 11.2 ¿POR QUÉ SE UTILIZAN COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES?
  ○ 11.3 ¿CÓMO CONFIGURAR COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES?
• 12. ¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?
  ○ 12.1 ¿CUALES SON SUS DEBERES?
  ○ 12.2 ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?


1. ¿QUIÉN TRATA LOS DATOS PERSONALES?

Como se explicó anteriormente, la compañía que recoge y trata tus datos personales es La Redoute España S. A. U., miembro de La Redoute Group. El domicilio principal de La Redoute Group es el siguiente:

La Redoute, sociedad anónima simplificada con un capital social de 353.490.250 euros, registrada en el Registro mercantil y de empresas Lille-Metropole con el número 477 180 186, cuya sede central se encuentra en 110 rue de Blanchemaille en Roubaix (59100), Francia .

Asismismo la dirección de La Redoute España es Calle Aribau Nº 195, 2º Derecha 08021, Barcelona, España.

Puede encontrar más información sobre La Redoute Group en: www.laredoute-corporate.com

2. CÓMO TE PROTEGE LA LEY

2.1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Tu privacidad está protegida por la normativa. Conforme a la normativa de protección de datos, solo podemos utilizar tus datos personales si tenemos un motivo legal. En este sentido tenemos la siguiente razones legales para el tratamiento:
  • Para realizar un contrato o llevar a cabo los pasos cuando lo solicites antes de celebrar un contrato (por ejemplo, para procesar y completar un pedido de productos, o
  • Cuando estemos obligados legalmente (por ejemplo, para mantener registros), o
  • Cuando sea aplicable nuestros intereses legítimos o los de un tercero, o
  • Donde has dado tu consentimiento
Se entiende "interés legítimo" en los casos que existe un motivo de negocio, comercial o de otro tipo para utilizar tu información, pero no debe ir en contra de tus derechos o de lo que es correcto o mejor para ti. Entre los ejemplos de intereses legítimos que figuran en el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE se incluyen la prevención del fraude, la comercialización directa y el intercambio de datos dentro de un grupo empresarial (como La Redoute).

2.2. NUESTRO TRATAMIENTO Y SUS MOTIVOS

Recopilamos y registramos datos personales para llevar a cabo los siguientes tratamientos:

Para qué utilizamos los datos personales Nuestras razones
Cuenta de cliente, carrito de compras y gestión de pedidos Cumplimiento del contrato
Intereses legítimos
Gestionar nuestras operaciones de entrega y devoluciones Cumplimiento del contrato
Gestión del servicio al cliente (teléfono / chat / correo electrónico/redes sociales), seguimiento de pedidos posteriores a la venta, devoluciones de productos y reembolsos Cumplimiento del contrato
Grabar conversaciones del servicio al cliente por teléfono, correo electrónico o chat con el fin de mejorar nuestros servicios al cliente, prevenir el fraude y cumplir con los requisitos legales. Intereses legítimos
Gestión de la satisfacción del cliente (recopilación de opiniones de los clientes sobre los productos y el rendimiento del servicio al cliente) Cumplimiento del contrato
Intereses legítimos
Medidas antifraude durante el pago del pedido y la gestión de las facturas pendientes de pago después de realizar el pedido Intereses legítimos
Estadísticas, análisis, selección y segmentación de clientes para mejorar su conocimiento, cómo utilizan nuestros productos y servicios y sus necesidades cambiantes Cumplimiento del contrato
Intereses legítimos
Enviar promociones por correo electrónico, notificaciones móviles, redes sociales, otros sitios web o a través de otros medios a medida que la tecnología se desarrolle Cumplimiento del contrato
Intereses legítimos
Personalización de nuestras webs ( mobile y desktop) y aplicaciones a nuestro cliente Consentimiento
Medición de visitas a la web (móvil y ordenador) y aplicaciones móviles Consentimiento
Proporcionar herramientas para compartir en las redes sociales Consentimiento
Concursos (por ejemplo, sorteos de premios) Intereses legítimos
Compartir datos con socios comerciales (por ejemplo, correos de paquetes, imprentas) Consentimiento
Cumplimiento del contrato

Para los tratamientos de datos que requieren tu consentimiento, tienes la opción de retirarlo haciendo click aquí y rellenando el formulario.

3. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?

Compartimos tus datos dentro del grupo empresarial La Redoute Group y también podemos compartirlos con autoridades públicas y socios que puedan utilizar los datos para sus propios fines (ellos son destinatarios) y con proveedores solo de acuerdo con nuestras instrucciones (nuestros subcontratistas).

Los destinatarios de los datos incluyen:
  • HM Revenue & Customs, reguladores y otras autoridades
  • Agencias de prevención de fraude
  • Instituciones financieras y de crédito
  • Las autoridades policiales en el contexto de las órdenes judiciales relativas a las medidas contra el fraude
También utilizamos subcontratistas para las siguientes operaciones:
  • pago seguro en nuestro sitio web y aplicaciones móviles
  • detección e investigación de delitos financieros, p. fraude
  • medidas antifraude
  • cobro de deudas
  • almacenamiento
  • entrega de tus pedidos y paquetes, asi como también gestion de devoluciones
  • servicios al cliente, incluida la gestión de chats por Internet, llamadas telefónicas, grabación e impresión de llamadas y envío de publicaciones
  • personalizar el contenido de los sitios y aplicaciones móviles
  • implementación de mantenimiento y desarrollo técnico de nuestro sitio web, aplicaciones internas y sistema de información
  • recopilación de comentarios de los clientes
  • enviar comunicaciones de marketing (por ejemplo, correo electrónico, SMS, publicación)
También podemos compartir tus datos si el Grupo La Redoute cambia en el futuro:
  • Si hay una venta, transferencia o fusión futura del negocio o parte de él, o si adquirimos o nos fusionamos con otra organización
  • Si se lleva a cabo dicha transacción, podemos compartir tus datos con terceros, pero solo haremos esto si aceptan mantener tus datos privados y seguros.

4. TUS DERECHOS

4.1. TUS DERECHOS BAJO LA NORMATIVA D EPROTECCIÓN DE DATOS

Según los artículos 14 a 22 del Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), tienes los siguientes derechos:

- Derecho de acceso:
Puede solicitar una copia de los datos que tenemos sobre ti.

- Derecho de rectificación:
Puedes consultar cualquier información que guardemos sobre ti que creas que es inexacta o incompleta.

- Derecho a oponerse al tratamiento, o pedirnos que eliminemos o que dejemos de usarlo:
Esto a menudo se conoce como el "derecho al olvido". No es un derecho absoluto para exigir que las organizaciones dejen de usar o eliminar sus datos. Una organización puede tener derecho a conservar y continuar usando los datos (por ejemplo, para cumplir con una obligación legal de conservar registros, o para que la organización pueda manejar las quejas y demostrar que lo trató de manera justa en cualquier período que la ley le otorgue). una queja o reclamo legal).

- Derecho a limitar el tratamiento:
En ocasiones, es posible restringir el tratamiento de los datos, de modo que solo se pueda usar para ciertos fines (por ejemplo, reclamaciones legales o para ejercer derechos). En tales circunstancias, no usaríamos ni compartiríamos los datos mientras el tratamiento este restringido. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.

- Derecho a oposición a la segmentación:
Relacionado con la creación de perfiles de mercadotecnia (seleccionamos promociones específicas y recomendaciones de productos), también puedes o ponerte a esto, pero es muy probable que luego las ofertas y recomendaciones que recibas sean menos relevantes y no esten orientadas a tus intereses.

-Derecho a la portabilidad:
Este derecho permite que las personas soliciten a las organizaciones que transfieran sus datos a otra organización (por ejemplo, si desea pasar de un servicio de redes sociales a otro, de un servicio de transmisión de música a otro, de un banco a otro). Parece poco probable para nosotros que desee trasladar los datos que tenemos (por ejemplo, tu historial de compras con nosotros o los detalles de las transacciones de tu cuenta) a otra organización, pero tiene derecho a preguntar.

También vale la pena señalar que, según el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), si una organización que está tratando tus datos detecta una violación de la seguridad y que podría crear un alto riesgo para tus derechos, entonces la organización puede solicitar que se te notifique la incidencia y así tengas conocimiento de ello. En tales circunstancias, la organización también debería notificarla a la autoridad de supervisión pertinente.

4.2. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS

Puedes ejercer tus derechos de las siguientes maneras:

Por correo postal, escribiéndonos a la siguiente dirección:

Oficial de Protección de Datos: Calle Aribau nº195, 2do derecha, 08021 Barcelona España – O la Apartado Correos 1490 - 08080 - Barcelona

Incluye tu apellido, nombre, dirección, correo electrónico y, si es posible, tu número de cliente para acelerar la consideración de tu solicitud.

Por vía electrónica, al clicar aquí y rellenando el formulario.

Es posible que solicitemos una prueba de identidad antes de cumplir con tu solicitud.

Nos comunicaremos contigo para acusar recibo de tu solicitud y luego responderemos en el plazo de un mes.

4.3. CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN AL PERFIL/SEGMENTACION DE MARKETING

En relación con la elaboración de perfiles de marketing (selección de promociones específicas y recomendaciones de productos), puedes continuar recibiendo promociones de marketing, pero serán menos relevantes y ya no se orientarán a tus intereses.

4.4. RETIRADA DEL CONSENTIMIENTO

Cuando tratamos tus datos según tu consentimiento (consulta la sección 2 anterior), puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros en la dirección anterior o informándonos por teléfono.

4.5. ¿QUÉ PASA SI NO ESTÁS SATISFECHO CON LA RESPUESTA QUE RECIBES DE NOSOTROS?

Si intentas ejercer tus derechos y no respondemos o no crees que nuestra respuesta sea satisfactoria, puedes presentar una queja ante la autoridad de supervisión de protección de datos de tu país de residencia en España es la Agencia Española de Protección de Datos

5. ¿ MIS DATOS SERÁN ENVIADOS FUERA DE LA UE?

Te informamos que los datos personales que te conciernen pueden ser transmitidos con fines de tratamiento establecidos anteriormente a empresas ubicadas en países fuera de la Unión Europea que no cuentan con un nivel adecuado de protección con respecto a la protección de datos personales.

Antes de la transferencia fuera de la Unión Europea, y de conformidad con la normativa vigente, La Redoute implementa todos los procedimientos necesarios para obtener las garantías necesarias para garantizar dichas transferencias

6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTENDRÁN MIS DATOS?

La Redoute ha establecido reglas específicas sobre el período de retención de los datos personales de los Usuarios.

6.1. REGLAS GENERALES SOBRE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN COMERCIAL

Para calcular el período de retención más relevante, La Redoute distingue:
  • Los prospectos que nunca han hecho una compra en La Redoute
  • "Clientes" que han realizado al menos una compra
Se aplicará un período de retención distinto a prospectos (clientes potenciales) que la de clientes.

En cuanto a los prospectos, el punto de partida del período de retención es la creación de la cuenta.

En cuanto a los clientes, el punto de partida del período de retención es su última compra en La Redoute.

6.2. REGLAS ESPECÍFICAS PARA CIERTO TRATAMIENTO DE DATOS

Para algunos tipos de tratamiento, la retención de datos está sujeta a períodos de retención específicos.

Aquí hay unos ejemplos:
  • Las grabaciones de conversaciones telefónicas en el departamento de servicio al cliente se mantienen durante un período de 3 meses
  • Las instrucciones antifraude se mantienen durante 3 años.
  • Las facturas relacionadas con las compras se mantienen durante 5 años.
Para obtener más información sobre los períodos de retención aplicados por La Redoute, puede ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos (consulte el punto 12).

7. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE TOMAN PARA PROTEGER MIS DATOS?

7.1. REGLAS GENERALES

Como Responsable del tratamiento bajo el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), tomamos todas las medidas para preservar la seguridad y confidencialidad de los datos, y en particular para evitar que los datos sean distorsionados, dañados o que terceros no autorizados tengan acceso a los datos.

Hemos implementado un sistema de seguridad robusto para garantizar la mayor seguridad de los datos recopilados y detectar las infracciones de datos.

Al utilizar subcontratistas, aseguramos su cumplimiento con las leyes de protección de datos

7.2. REGLAS APLICABLES A LOS DATOS DEL BANCO, LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS TARJETAS DE DÉBITO

Para garantizar la seguridad del pago, utilizamos los servicios de un proveedor de servicios de pago, Ingenico, que está certificado por la Industria de Tarjetas de Pago en relación con la seguridad de los datos (PCI-DSS). Esta norma es una norma de seguridad internacional cuyos objetivos son garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos del titular de la tarjeta y, por lo tanto, proteger la seguridad de los datos de las tarjetas y las transacciones. Cuando realiza un pedido de pago con tarjeta de crédito o débito, nuestro sistema de toma de pedidos se conecta en tiempo real con el sistema Ingenico, que recopila sus datos y lleva a cabo diversos controles para evitar abusos y fraudes. Los datos se almacenan en los servidores de Ingenico y no se nos transmiten ni a nosotros ni a nuestros servidores en ningún momento. Ingenico solicita autorización de su banco y nos envía un número de transacción que permite transacciones hasta la cantidad de la autorización. Para que no tenga que ingresar sus datos cada vez que realiza un pedido, puede seleccionar, marcando la casilla correspondiente, las tarjetas de crédito y débito asociadas a su cuenta en línea guardadas y almacenadas de manera segura por Ingenico. Para poder el saldo deudor de tu cuenta durante la facturación o para acreditar después de una devolución, Ingenico guarda los datos bancarios asociados con el número de autorización solo mientras sea necesario para procesar la transacción de pago (pago después de ordenar los productos) y para gestionar cualquier reclamación posterior (devoluciones, disputas). Si ha elegido guardar sus tarjetas de crédito o débito, se desactivarán automáticamente cuando caduque la tarjeta.

7.3. LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LÍNEA

Para asegurar los pagos y las entregas y garantizar una calidad de servicio óptima, los datos personales recopilados en el sitio web también son tratados por La Redoute para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a cada pedido y, si es necesario, para ayudar a adaptar las condiciones de ejecución al respecto.

8. ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS POR REDES SOCIALES?

La Redoute te ofrece la opción de utilizar las redes sociales para mejorar nuestra relación comercial y ofrecerte ofertas publicitarias específicas a través de estas redes.

Si utiliza las redes sociales para comunicarte e interactuar con nosotros (incluidos Facebook Messenger, Facebook Connect y los botones de "compartir" de Facebook, Instagram o Twitter), es probable que esto implique un intercambio de datos entre La Redoute y la red social.

Por ejemplo, si está conectado a Facebook en tu ordenador y visita una página en la web La Redoute, es probable que Facebook recopile esta información. Del mismo modo, si hace clic en el botón "twittear" en una página de la web de La Redoute, Twitter recopilará esta información.

Te recomendamos que consultes las políticas de gestión de datos personales de las distintas redes sociales que utiliza para conocer los datos personales que pueden transmitirse y para qué se utilizarán.

9. ¿SE TRATAN DATOS SOBRE MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD?

De acuerdo con los términos y condiciones generales, el usuario debe tener 16 años o más para crear una cuenta en el sitio web de La Redoute y realizar compras.

Al crear una cuenta, el usuario tiene la opción de comunicar los datos de sus hijos. El usuario puede transmitir datos sobre menores de 16 años a La Redoute. El usuario debe ser y en su caso delcara ser el titular de la patria potestad y acepta expresamente transmitir los datos personales del menor a La Redoute.

10. MARKETING

10.1. PRINCIPIOS

Utilizamos tus datos de contacto para enviarte publicidades dirigidas por correo electrónico, publicación, mensaje de texto (SMS), notificación móvil, en redes sociales o sitios web de terceros. Cumpliremos con las reglas aplicables a cada canal.

10.2. MARKETING ELECTRÓNICO (POR CORREO ELECTRÓNICO, SMS Y TELÉFONO)

La Directiva 2002/58 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, permite la comercialización electrónica (correo electrónico, SMS, teléfono) a clientes existentes de productos y servicios similares sin consentimiento, siempre que el cliente disponga de un medio fácil de opt-out en cada ocasión, por ej. haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" o solicitándolo a nuestro departamento de Atencion al cliente.

De lo contrario, se requiere tu consentimiento antes de que podamos comercializarlo por medios electrónicos. Solicitamos tu consentimiento en varios puntos, como por ejemplo al crear una nueva cuenta en línea o banners en línea que le preguntan si desea suscribirse a nuestros boletines de noticias por correo electrónico.

Se te solicita que aceptes lo siguiente:
  • recibir ofertas de La Redoute por correo electrónico
  • para recibir ofertas de los socios de La Redoute a quienes se enviarán sus datos
  • recibir ofertas de La Redoute por mensaje de texto
La Redoute no te enviará solicitudes personalizadas por correo electrónico o mensaje de texto si no has prestado tu consentimiento, a menos que así lo permita la Directiva 2002/58 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de julio de 2002.

En todos los casos, puedes cancelar tu intereses en cualquier momento de la siguiente manera:
  • Al crear una cuenta, marque "no" en las casillas relacionadas con el marketing;
  • Para correo electrónico, haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" provisto en cada correo electrónico o yendo a la sección Mi Cuenta de nuestro sitio web en la sección del boletín;
  • En todos los casos, hablando con un asesor de servicios al cliente

10.3. MARKETING POR CORREO

Tenemos un interés legítimo en enviarte material promocioal por correo postal, pero no lo haremos si nos dices que no deseas recibir materiales de marketing de esta manera. Puedes optar por excluirte de la comercialización por correo en cualquier momento yendo a la sección Mi cuenta de nuestro sitio web, hablando con un asesor de servicios al cliente o escribiéndonos a la dirección en la sección anterior. Ten en cuenta que, si has sido preseleccionado para recibir una publicación promocional por correo antes de optar por no participar, entonces aún puedes recibir esa publicación. Pueden transcurrir algunas semanas hasta que la solicitud de exclusión sea efectiva.

10.4. RETARGETING DEL CORREO ELECTRÓNICO

Después de navegar por nuestro sitio, puedes recibir un correo electrónico aunque no nos hayas proporcionado su dirección de correo electrónico. ¿Cómo es esto posible?

Nosotros, como muchas otras empresas, usamos los servicios de compañías que identifican a los usuarios de Internet que ya han visitado nuestro sitio web y les envían correos electrónicos personalizados.

Estas empresas usan cookies para distinguir a los usuarios y luego personalizar los anuncios que reciben en función de su historial de navegación en línea.

¿Quién recogió mi dirección de correo electrónico?

Este tratamiento implica que socios comerciales de la Redoute han recogido tu dirección de correo electrónico de otras fuentes, así como tu consentimiento para autorizar el envío de publicidad.

Puedes oponerte a este tipo de tratamiento de acuerdo con nuestra política de ejercicio de derechos, al clicar aquí y rellenar el formulario.

10.5. NOTIFICACIÓN SOBRE APLICACIONES MÓVILES (APLICACIONES)

Cuando abres por primera vez la aplicación móvil de La Redoute en tu teléfono inteligente,te solicita que nos permitas enviarte notificaciones a dispositivos móviles o "push". Si estás de acuerdo, entonces podremos enviarte ofertas a través de estas notificaciones.

Puedes deshabilitar estas notificaciones en cualquier momento en la configuración de tu teléfono inteligente.

11. COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES

Al utilizar nuestros servicios en línea, la información relacionada con la navegación de tu dispositivo (ordenador, tableta, teléfono inteligente, etc.) puede registrarse en archivos de "cookies" colocados en tu dispositivo, sujeto a cualquier elección que haya expresado sobre las cookies. Puedes configurar la configuración de tu navegador para rechazar las cookies, pero ten en cuenta que, si lo haces, no se te pueden proporcionar ciertas características personalizadas de nuestro sitio web.

11.1. ¿QUÉ ES UNA COOKIE?

El término "cookie" se refiere a varias tecnologías que hacen posible realizar un seguimiento de navegación en línea o un análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web. Estas tecnologías son múltiples y están en constante evolución. Existen, en particular, cookies, etiquetas, píxeles y código Javascript.

Una cookie es un pequeño archivo de texto guardado por el navegador de tu ordenador, tableta o teléfono inteligente que mantiene datos de usuario limitados para facilitar la navegación y permitir ciertas características, como por ejemplo cestas de compras en línea y recomendaciones personales basadas en lo que has visto.

Hay dos tipos de cookies:
  • cookies propias, de La Redoute con el propósito de explorar y operar el sitio;
  • cookies de terceros, de empresas asociadas para identificar tus intereses y enviarte ofertas personalizadas. Estas cookies de terceros son administradas directamente por las empresas que las publican y también deben cumplir con las normas de protección de datos.

11.2. ¿POR QUÉ SE UTILIZAN COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES?

Las cookies que utilizamos en nuestro sitio web y las aplicaciones móviles (aplicaciones) nos permiten:
  • establecer estadísticas de visitantes, volúmenes y uso de los diversos elementos de nuestros servicios. Como tal, utilizamos cookies para medir la audiencia de nuestro sitio web,
  • adaptar la presentación de nuestro sitio de acuerdo con el tipo de dispositivo utilizado (por ejemplo, tableta),
  • para adaptar la presentación de nuestro sitio de acuerdo con las preferencias de cada usuario,
  • memorizar información relacionada con un formulario que hayas rellenado en nuestro sitio (registro o acceso a tu cuenta, servicio suscrito, contenido de tu cesta de la compra, etc.),
  • para permitirle acceder a áreas reservadas y personales de nuestro sitio web (por ejemplo, Mi cuenta, a través de la información de inicio de sesión),
  • implementar medidas de seguridad (por ejemplo, cuando se te solicita que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta después de un cierto período de tiempo),
  • para compartir información con anunciantes en otros sitios web para ofrecerte publicidad relevante de acuerdo con tus intereses. Para lo cual utilizamos cookies de publicidad,
  • para compartir información en las redes sociales. Para lo cual utilizamos cookies para compartir en estas redes.

11.3. ¿CÓMO CONFIGURAR COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES?

La Redoute recopila tu consentimiento previo para el uso de cookies de publicidad, medición de audiencias y uso compartido de redes sociales de acuerdo con la ley de protección de datos.

En cualquier momento, puedes expresar y modificar sus deseos en términos de cookies, por los medios que se describen a continuación.

- Configuración de su software de navegación web
Puede configurar tu software de navegación web para que las cookies se guarden en tu dispositivo o, por el contrario, se bloqueen, ya sea de forma sistemática o según su origen. También puedes configurar tu software de navegación web para que te le solicite cada vez que permita o bloquee las cookies antes de que se pueda guardar una cookie en tu dispositivo.

¿Cómo implementa tu preferencia según el navegador que usas?
Para administrar las cookies y tus preferencias, cada navegador se configura de una manera diferente. Se describe en el menú de ayuda de tu navegador, que te explicará cómo modificar tus preferencias de cookies.
Para Internet Explorer ™: http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-cookies,
Para Safari ™: http://docs.info.apple.com/article.html?path=Safari/3.0/fr/9277.html,
Para Chrome ™: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlrm=en&answer=95647,
Para Firefox ™: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias,
Para Opera ™: http://help.opera.com/Windows/10.20/fr/cookies.html

- Configuración del sistema operativo de tu teléfono inteligente
Puedes controlar el uso de cookies en tu teléfono inteligente en las reglas del sistema operativo.
Para iOS: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265
Para Android: https://support.google.com/chrome/topic/3434352

- Configuración de cookies con una herramienta propuesta por La Redoute
Para cumplir con la ley de protección de datos, La Redoute utiliza una herramienta que permite al usuario establecer el uso de cookies cuando se conecta al sitio www.laredoute.es.

Haz clic aquí para acceder a la lista de cookies utilizadas y detalles sobre cómo configurar su uso.

-Lista de oposición para gestionar el uso de cookies
Tiene la opción de oponerte al almacenamiento de cookies visitando el sitio web
http://www.youronlinechoices.com/es/

12. ¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

12.1. ¿CUALES SON SUS DEBERES?

La función del delegado de protección de datos (DPO) dentro de La Redoute es garantizar el cumplimiento de las normas y reglas descritas en este documento. Nuestro DPO tiene su sede en Francia y lidera un equipo de privacidad con representantes en cada país, incluido España.

Nuestro DPO es responsable de establecer un registro del tratamiento de los datos personales en cada país y garantizar el cumplimiento de dicho tratamiento con la ley de protección de datos.

Nuestro DPO asegura la conciencia de los equipos y es responsable de gestionar las respuestas a los clientes que ejercen los derechos establecidos en la sección 5 anterior.

12.2. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Puedes contactar con el delegado de protección de datos en lopd@laredoute.es

 

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