Toldos Jardín

3
Más sobre:

Mantenimiento de la vela de sombra

Después de un periodo de buen tiempo, la vela de sombra debe guardarse bajo techo. Es el momento ideal para limpiarla. Un cepillo adecuado eliminará las impurezas y la microespuma. Si quedan manchas rebeldes, añada al agua unas gotas de detergente de pH neutro. Atención: seque completamente la tela de sombreado antes de guardarla en un lugar seco y bien ventilado.

Una vela de sombra es un tejido tensado y suspendido que le permite aprovechar al máximo su terraza, balcón o jardín creando un lugar sombreado. Es ideal para zonas al aire libre que no se benefician de la sombra típica. La elección de la vela depende también del clima de la región.

Una amplia gama de formas y colores

Las telas de sombreo se han convertido en un auténtico accesorio decorativo. Las hay de diversas formas, principalmente triangulares, rectangulares y cuadradas. Los modelos rectangulares son los preferidos por sus grandes dimensiones. Ofrecen mayor protección y pueden acoger a más personas. El rectángulo es, por tanto, la elección perfecta para mesas grandes o muebles de jardín espaciosos. El triángulo suele ser apreciado por su atractivo gráfico y estético.

Una vela da un estilo personalizado a su espacio, dependiendo del color que elija. Para un aspecto contemporáneo, opte por colores claros y distintivos. Estos tonos aportan un toque moderno y actual. Los colores más oscuros, como el gris antracita o el marrón, dan una sensación más cálida. Por último, las velas de tonos vivos añaden un toque de color y diversión a su exterior. Mezclando formas y tonos, puede garantizar la máxima sombra con un efecto único y original.

Las velas de sombra ofrecen una serie de ventajas

Una tela de sombreo tiene varias ventajas importantes. La más importante es la protección contra los rayos UV del sol, que pueden ser perjudiciales para la piel y provocar insolaciones. Las velas de sombra tienen un gran poder de filtración, por lo que podrá disfrutar del aire libre sin riesgos, al tiempo que deja entrar el aire fresco. En caso de mal tiempo, el tejido impermeable protege a los invitados de la lluvia y el viento.

Perfecta para espacios reducidos, la vela ocupa muy poco espacio, a diferencia de una pérgola. Además, aporta un toque más elegante que una sombrilla.

¿Cómo se instala una vela de sombra?

Es fácil de instalar, lo que permite fijarla rápida y fácilmente a una pared, un árbol o un mástil de acero inoxidable. Por regla general, se incluye el kit de fijación (cuerdas, mosquetones, etc.) para que la vela pueda instalarse de forma sencilla y en las mejores condiciones posibles. No obstante, si no es el caso, en una ferretería encontrará todo el material que necesita.

Mantenimiento de la vela de sombra

Los productos de limpieza a utilizar dependerán del material del que esté hecha la vela. Existen tres categorías de tela: la tela de sombra calada se utiliza para protegerse del sol y del viento. Está fabricada con tejido de polietileno. El modelo de PVC es impermeable y fácil de mantener. Por último, la tela de sombra acrílica protege de la lluvia gracias a sus propiedades hidrófugas.

Por lo general, basta con agua, jabón y un cepillado manual para eliminar las manchas. Si no es así, acuda a un especialista. Para prolongar su vida útil, desmonte la vela antes del invierno, pliéguela cuando esté completamente seca para evitar el moho y guárdela en un lugar protegido. Además, añadir un impermeabilizante prolongará el brillo y la protección de la vela.

14 45770.4287126042 363 PRODUCTION