Tetera Decoración
6Originario de Asia, el té ha sabido conquistar el paladar de los europeos, empezando por nuestros colegas británicos. La hora del té es toda una institución. En Francia, alrededor de 6 de cada 10 personas beben té. Para disfrutar plenamente del sabor de esta bebida, merece la pena invertir en una tetera y accesorios que resalten todos sus aromas.
¿Qué tetera elegir para el té?
Lo primero que se necesita para preparar un té digno de ese nombre es una tetera. En ella se recoge el agua caliente o se hierve.
¿Qué forma de tetera debo elegir?
En general, hay dos formas preferidas de tetera. La tetera china es ligeramente más alta y redondeada en el vientre, mientras que la japonesa es más plana y ancha.
Además de la pura estética del producto, puede elegir su tetera en función de la forma de las hojas de té que vaya a colocar en el infusor o en una bolsita de té.
¿Qué materiales debo elegir?
Las teteras están hechas de distintos materiales:
- Terracota: conservan el aroma y el sabor de todos los tés elaborados en su interior;
- Hierro fundido: muy atractivos, están muy de moda, sobre todo en el estilo japonés;
- Porcelana: un favorito atemporal;
- Acero inoxidable: estas teteras son fáciles de cuidar y resisten el paso del tiempo y el desgaste.
Dependiendo de la forma y el tipo de su tetera, es posible que le aconsejen utilizar un infusor o un filtro de té.
¿Copa, vaso o taza?
El recipiente en el que beber el té también es un accesorio esencial.
La taza
Un gran clásico, la taza de té, con o sin su servicio, se utiliza generalmente para beber té. Puede estar decorada o ser bastante sencilla en blanco o negro. La taza de té es un artículo económico, disponible en todos los precios.
El cristal
Más alto que la taza, el vaso también ofrece mayor capacidad. Como conduce el calor y no tiene asa, el vaso se recomienda para bebidas frías: infusiones o tés helados que sacian la sed.
La taza
La taza es el recipiente más grande. Práctica, útil y muy resistente, es muy apreciada porque permite disfrutar del té sin tener que servirse constantemente.
Además, la taza suele ser más gruesa y, por tanto, menos frágil que un vaso o una taza.
Gracias a su tamaño y peso, hay menos riesgo de que se caiga.
Prepare una auténtica ceremonia del té
Para preparar la ceremonia del té, tendrás que asegurarte de que dispones de todos los accesorios necesarios (teteras, tazas, filtro, infusor, etc.). Delante de tus invitados, tomarás la cantidad de té necesaria para tu reunión.
Para los asiáticos, el té tiene virtudes espirituales y curativas. Tómate tu tiempo para sentir esta reverencia en todo lo que hagas. Cuando el té esté caliente y haya reposado el tiempo especificado, sírvelo a tus invitados y disfrútalo.
Es un momento para compartir y una gran oportunidad para reunirse con su bebida favorita.