Fundas almohada

548
Más sobre:

La funda de almohada es esencial para el cuidado adecuado de una almohada

, ya que garantiza que se mantenga limpia e higiénica durante toda su vida útil. A menudo de algodón, la funda de almohada se puede lavar a máquina y, por tanto, evita que los alérgenos o la suciedad empapen la almohada. Para una higiene óptima, la funda de almohada debe lavarse regularmente a 60 grados, posiblemente con un poco de suavizante. Las fundas de almohada están disponibles en varios tamaños. La funda de almohada es un accesorio muy útil. Es el tejido que se utiliza para cubrir la almohada. Puede ser de seda, algodón, lino, etc. Las hay de colores lisos y estampadas. La funda de almohada se ha convertido en un elemento de decoración esencial para la cama, pero también para el sofá. No sólo es estéticamente agradable, sino también higiénica, ya que mantiene limpias las almohadas y los cojines.

La función de la funda de almohada

A menudo, lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de fundas de almohada es el aspecto estético. Sí, le da a tu ropa de cama y a tu almohada un toque especial. Unas fundas de almohada bonitas harán que su casa sea aún más acogedora, pero no sólo están ahí para quedar bien. La función principal de la funda de almohada es proporcionar comodidad y limpieza. En efecto, este objeto permite dormir sobre una almohada sin sudor ni polvo, por no hablar de los restos de comida, ya que se puede lavar después de cada uso. La funda de almohada también tiene la función de proteger, te da la posibilidad de mantener tus almohadas en buen estado. Prolonga la vida de sus almohadas y le permite disfrutar de ellas durante mucho tiempo. Las fundas de almohada son fáciles de poner y quitar, por lo que puede cambiarlas fácilmente. Además, no ocupan mucho espacio para guardarlas.

La elección del material de la funda de almohada

Las fundas de almohada se confeccionan con materiales mixtos, sintéticos o naturales. Los tejidos más utilizados son el lino, el raso, el algodón, la seda, el brocado y el terciopelo. Las fundas de cojín de lino son extraordinariamente finas, resistentes y lavables. Por tanto, puede utilizarlas durante mucho tiempo. Las fundas de cojín de satén combinan brillo y suavidad y son perfectas para decorar, mientras que las fundas de cojín de algodón son económicas y respetuosas con el medio ambiente. Elija fundas de cojín de brocado o seda si es amante del lujo y el glamour. Confieren a su hogar un ambiente solemne y majestuoso. Para decorar sus sofás, puede elegir fundas de cojín de terciopelo. Son elegantes y duraderas.

Formas y tamaños de las fundas de almohada

En general, las fundas de almohada se fabrican en los tamaños 60x40 para niños y 70x50 para adultos. Según la norma europea, la diferencia entre los lados de un cojín debe ser de 20 cm. Sin embargo, existe en el mercado una amplia gama de fundas de almohada de diferentes tamaños y formas, como rectangulares, cuadradas y triangulares. También las hay de distintos colores. Por ejemplo, puede elegir una funda de almohada de percal blanco para embellecer su ropa de cama. La funda de almohada tiene botones o válvulas que permiten ajustarla a la almohada para que encaje perfectamente.