Felpudos Alfombras

2
Más sobre:

Felpudo de interior o exterior

Por definición, cada tipo de felpudo puede colocarse en el interior o en el exterior, en función del espacio disponible (pasillo exterior, interior, etc.). Todos los felpudos están fabricados con materiales sólidos y resistentes, y algunos incluso limpian la suela del felpudo sin necesidad de mover el pie. El felpudo es también, y sobre todo, un elemento decorativo que revela la personalidad de sus invitados.

Práctico y decorativo, el felpudo viste una puerta de entrada a la vez que limita la propagación de la suciedad exterior en el interior de su hogar. Este pequeño accesorio es indispensable para mantener limpios los suelos y la casa. Los felpudos están disponibles en una amplia gama de materiales y colores. ¿Todavía no sabe cuál elegir? Aquí tiene algunos consejos sobre cómo comprar y mantener el felpudo ideal para mantener limpia su casa.

¿Cuáles son las ventajas de tener un felpudo delante de casa?

Se cree que el felpudo es de origen francés, ya que su inventor, Gustave Arnaud, fue el primero que tuvo la idea de entretejer fibras de coco para hacer un felpudo. Gracias a la resistencia y solidez de las fibras, podía quitarse los zapatos y el polvo antes de entrar en su piso. La ventaja innegable del felpudo son sus propiedades higiénicas.

Además, gracias a la inventiva de los fabricantes modernos, es muy decorativo y puede quedar muy bien en una puerta o transmitir un mensaje de bienvenida humorístico. También puedes huir de los colores demasiado tradicionales, como el negro o el marrón. Si se humedece en el exterior, atrapa el agua en sus fibras, evitando que sus suelos se ensucien.

Elegir bien el tamaño del felpudo

En general, los felpudos son rectángulos de 45x75 cm. Esto permite adaptarlos a la mayoría de los umbrales, sin dejar de ser bastante discretos. Sin embargo, es posible romper la regla y optar por un felpudo arqueado para dar a su entrada un aspecto más moderno y de diseño. Otros preferirán un felpudo cuadrado, o uno de dimensiones más reducidas para adaptarse a una ventana francesa que dé a una terraza o balcón.

Antes de comprar su felpudo, recuerde medir la entrada de su casa, las ventanas francesas y los miradores.

¿Qué material elegir para su felpudo?

Los felpudos tienen propiedades diferentes en función de su material.

  • Fibra de coco: muy resistente y duradera, la fibra de coco es una alfombrilla muy eficaz para eliminar la suciedad y el polvo. La fibra de coco absorbe bien la humedad y se recomienda para interiores.
  • El caucho puede utilizarse en interiores y exteriores: ofrece un buen rendimiento y es fácil de limpiar.
  • Estera de cepillo de fibra de nylon: muy eficaz para raspar las suelas de los zapatos, la fibra de nylon absorbe mucha menos humedad que la fibra de coco.
  • Los felpudos decorativos de lino, lana o bambú son muy atractivos, pero no se recomiendan para un uso repetido, ya que se estropean rápidamente.

¿Cómo limpio mi felpudo?

Recuerde limpiar el felpudo una vez a la semana con agua caliente, detergente y un cepillo. Si el felpudo está muy sucio, un poco de amoniaco le devolverá su belleza original. Por último, para una limpieza en profundidad, espolvoréalo con detergente en polvo y bicarbonato sódico. Déjalo toda la noche y pasa la aspiradora.

12 45435.5203542593 203 PRODUCTION