Edredón natural Camas y complementos
32Característico edredón de plumón
A menudo más caro que un edredón sintético, un edredón característico garantiza un calor saludable y evita la transpiración durante el sueño. El relleno de un edredón puede ser de pluma de oca, plumón de pato o seda para los edredones de gama alta. Para prevenir las alergias, un edredón de plumón de oca o de pluma de pato lleva un tratamiento antiácaros e hipoalergénico.El invierno está a la vuelta de la esquina, las temperaturas bajan y las noches se vuelven más frescas. Para garantizar un sueño reparador, ¿qué mejor que meterse en la cama bajo una manta suave y acogedora?
Entre la selección de productos disponibles en La Redoute, el edredón característico tiene cualidades y características que son apreciadas por los usuarios.
Un relleno de origen animal
La pluma, el plumón y, sobre todo, el plumón son los materiales más utilizados para rellenar los edredones, ya que ofrecen un confort y un loft excelentes. Garantizan una mejor circulación del aire y, por tanto, un mejor control de la temperatura.
Proceden bien de patos, incluido el nueve plateado, que se cría sobre todo en Francia, en los Pirineos. También proceden de gansos, cuyas plumas tienen un poder calorífico ligeramente superior al de los patos.
También hay edredones rellenos de lana. Generalmente se utilizan lanas de oveja de la raza Merino, por ser más robustas y resistentes. Al igual que los edredones de lana merina, son resistentes a la temperatura. Además, absorben la humedad y son antiestáticas. Por tanto, la transpiración, los olores y el polvo no son un problema con esta gama de productos. Los riesgos de alergia se reducen al mínimo.
La seda es lujosa, suave y termorreguladora, y tiene la ventaja añadida de ser hipoalergénica. De hecho, sus fibras son inhóspitas para los ácaros del polvo.
Rellenos y sobres vegetales
Ofrece una excelente termorregulación y ligereza, y es más fácil de cuidar que los edredones con relleno animal.Estos materiales se utilizan tanto en el interior como en las fundas nórdicas, aunque el relleno sea de origen animal.
Lo importante para el mantenimiento
Debes prestar mucha atención a las recomendaciones del fabricante para limpiar tu ropa de cama. Según el tipo de material utilizado, debe evitar el agua (en el caso de la seda, por ejemplo) o tomar precauciones especiales. Consulta siempre la etiqueta antes de limpiar y no dudes en llamar a un profesional.