Sillones club Sofás, sillones
3Sillón club de cuero antiguo
El sillón club data de principios de la época colonial y presenta un asiento profundo y líneas redondeadas. Este sillón de cuero proporciona una comodidad incomparable, ideal para leer o relajarse frente al televisor. A menudo en marrón, rojo o negro, el sillón club añade un ambiente acogedor al salón. Su aspecto vintage se adapta tanto a interiores rústicos como contemporáneos. Combínelo con un sofá de cuero y un reposapiés para conseguir un salón acogedor y relajante.A menudo pensamos que es inglesa... Sin embargo, fue en Francia, a principios del siglo XX, donde nació el sillón club. Símbolo de elegancia atemporal, el sillón club ha resistido el paso del tiempo y ha desafiado a la moda con brío. Versátil, hoy en día está disponible en varios modelos que se adaptan perfectamente a todas las tendencias del diseño...
¿Cuáles son sus características?
Un asiento bajo y profundo, patas cortas y una silueta aerodinámica, casi fornida. Pero también un diseño fluido, de líneas sencillas y limpias. Por no hablar de su sensación envolvente y reconfortante, gracias en parte a sus anchos reposabrazos... Si hubiera que definir este mueble de asiento en pocas palabras, estos son sin duda los elementos que destacarían. Pero si hay algo que distingue a este tipo de asiento es su inimitable comodidad.
Un asiento, pero varias variantes
El término se utilizaba originalmente para describir una silla blanda y redondeada con un asiento bajo. Con el tiempo, los modelos se hicieron más variados. El periodo Art Déco dio lugar a formas más angulosas. Los modelos "bigote" tuvieron entonces su momento de gloria, al igual que las sillas "sombrero de gendarme", reconocibles por la forma de su respaldo. Hoy en día, todas estas variantes siguen existiendo, por lo que es libre de elegir el modelo que mejor se adapte a sus gustos.
Originalmente, este mueble estaba recubierto de piel de oveja de grano entero, conocida como basana. Gracias a los avances en las técnicas de fabricación, hoy en día se utilizan muchos otros revestimientos. Y aunque siguen existiendo los sillones de cuero, ahora puedes optar por sillones tapizados en terciopelo, tela o incluso microfibra.
En cuanto a los colores, las cosas también han cambiado. Atemporales y cálidos, los marrones, coñac y chocolate siguen siendo imprescindibles. Pero los asientos modernos se ofrecen ahora en una amplia gama de tonos. Desde los más neutros (beige, blanco, negro, gris...) hasta los más vivos (amarillo, rojo...), todas las opciones son posibles: ¡sólo tiene que elegir el tono que mejor se adapte al ambiente que desea crear en su hogar!
El sillón club, una ventaja para su diseño interior
Estético, cómodo y robusto, este mueble también tiene la ventaja de poder integrarse con estilo en una amplia gama de decoraciones, desde las más anticuadas hasta las más contemporáneas.
Elegante y sobrio a la vez, no le costará integrarse en un ambiente clásico. Compañero ideal de materias primas como el ladrillo y el vidrio, completará con gusto una decoración de estilo industrial. Pero también puede crear una bonita armonía con una alfombra de diseño o un mueble de madera escandinavo...
En un recibidor o una biblioteca, para crear un acogedor rincón de lectura... En el salón, junto a una chimenea o un bonito sofá... Como mueble auxiliar en un pasillo largo, en un despacho o incluso en un dormitorio de invitados... Dondequiera que lo coloque en su casa, seguro que aportará un toque de personalidad y encanto.