Sofá convertible
256Saca el máximo partido a tu casa con un sofá cama
Un sofá convertible, o sofá cama, le ofrece espacio adicional para dormir ocupando la mitad que una cama convencional. Es una opción ideal para espacios reducidos, como pisos pequeños, pero también tendrá cabida en una casa más grande, para que no tenga que limitar la función de una habitación a la de dormitorio. Hay muchos modelos de sofá convertible, así que es usted quien debe elegir su estilo. Los modelos clásicos de dos plazas combinan con cualquier interior. Suelen estar disponibles en una gama de colores para todos los gustos. ¿Prefiere un sofá cama negro, sencillo y elegante, u opta por el rojo del modelo Declikdeco o el amarillo del modelo Madison, en algodón y lino? Para un look aún más chic y un espacio para dormir completamente oculto, también hay sofás rinconera convertibles. Los sofás convertibles con fundas totalmente desenfundables son fáciles de mantener. Por último, al igual que con los sofás clásicos, puede elegir su sofá cama en función de su revestimiento: lino, algodón, piel o incluso ratán para el modelo Onature. Sea cual sea su estilo interior, seguro que encuentra el sofá cama perfecto.El sofá es la pieza central del salón y marca la pauta de su espacio vital. Elija el que mejor se adapte a sus hábitos y a sus deseos decorativos. Optar por un sofá cama puede ser una sabia decisión si no tienes un dormitorio libre, o si simplemente disfrutas de acogedoras veladas con la familia frente al televisor. Puedes desplegarlo y disfrutar de una comodidad extra. Sigue la guía para no equivocarte.
Soluciones modulares de almacenamiento
Puede elegir un diseño convertible con ángulo reversible o no reversible, un formato panorámico o un formato recto de 2, 3 ó 4 plazas. De las dos selecciones, algunas tendrán una caja de almacenamiento, que le resultará muy práctica si tiene poco espacio o quiere guardar plaids y cojines cuando abra su producto. Esto le resultará muy útil si quiere disfrutar rápidamente de una acogedora velada en casa.
Transformación mediante distintos sistemas
El colchón puede retirarse mediante diversas técnicas. La más habitual consiste en tirar de la solapa para dejar al descubierto la superficie de descanso, que se añade al asiento existente.
También está la cama cajón, en la que una auténtica cama emerge de debajo del mueble, o el famoso clic-clac y su famoso sistema perpendicular.
Un modelo único que se adapta a sus necesidades
Como con cualquier elemento decorativo, encontrará una amplia gama de opciones para adaptarse a su interior. Ya sea escandinavo en gris, blanco, azul, beige claro u oscuro, más bohemio con sus característicos colores crudos y materiales, o bo-bo chic con su elegancia sin igual, hay miles de colores, materiales y formas para realzar su interior.
También conviene pensar en el color en términos cotidianos, ya que los colores claros son más sucios que los oscuros, que son más fáciles de limpiar.
Materiales que se adaptan a su vida cotidiana
Para un estilo más elevado o industrial, elige la piel. La piel no retiene olores ni pelos de animales. Sin embargo, el cuero necesita un mantenimiento regular con los productos adecuados, y hay que tener cuidado con las manchas, ya que puede resultar incómodo en una casa donde puede hacer mucho calor.
Los convertibles de tela suelen estar disponibles en lino o algodón. Elige una gama con fundas desenfundables si tienes niños pequeños propensos a hacer travesuras en el salón, como derramar un vaso o dibujar sobre la tela. Basta con meter la tela en la lavadora para que quede como nueva.
Los sofás de terciopelo ofrecen un aspecto elegante, pero son más difíciles de mantener. También hay fundas de microfibra, fáciles de mantener y resistentes.
Como habrá comprobado, debe elegir en función de su estilo de vida, su espacio y sus deseos de decoración. Disponemos de una amplia gama de artículos en stock, de todos los precios, y se los podemos entregar a domicilio.
Optar por un sofá convertible en el salón te proporcionará asientos durante el día y una acogedora cama por la noche. Perfectos para espacios pequeños, como los pisos de estudiantes, hay muchos tipos de sofá convertible, y no todos sirven para lo mismo. Los sofás cama convertibles, que suelen verse más como muebles auxiliares, constan de un colchón y una funda que hace las veces de cama y asiento. El "clic-clac" es un convertible cuyo colchón se pliega por la mitad, mientras que el colchón BZ se pliega en tercios. El colchón y la base se pliegan bajo el asiento, por lo que el convertible parece un sofá clásico y es igual de cómodo. Tanto si optas por un sofá rinconera convertible como por un sofá cama para dormir rápido, es aconsejable que elijas uno en función de la calidad del colchón. Si piensas utilizarlo con regularidad, el colchón debe ser sólido y de alta densidad (más de 30 kg/m²). Se recomiendan los colchones de espuma con memoria de forma, de muelles, de espuma o de látex. Para un uso ocasional, puede optar por un colchón de espuma de densidad media. Para que combine con su decoración, puede personalizar su sofá cama con pequeños cojines y, por qué no, añadir un reposapiés para sentarse más cómodamente.