Vestidos largos

152
Más sobre:

Vestido largo

¿Un cóctel, una fiesta o una ceremonia elegante? ¡Una buena oportunidad para sacar el vestido largo de color negro con corte palabra de honor, atreverse con la espalda al descubierto o un vestido recto con vuelo! En un estilo bohemio más que dama de honor, el vestido largo fluido con flores estilo hippie será muy agradable de llevar en la playa. En verano, un vestido largo con tiras es perfecto para combinar con chanclas. En invierno, un vestido largo recto o ajustado es más cálido. ¿Necesitas consejos para elegir la longitud adecuada del vestido? La guía de tallas y medidas facilita la toma de medidas.

En invierno y en verano, el vestido largo se impone en nuestros armarios como garantía de elegancia y feminidad. Algunas de nosotras dudan en llevarlo pensando (¡equivocadamente!) que está reservado a mujeres altas. Nada de eso, cada uno puede adoptarlo siempre y cuando lo elija adaptado a su morfología. Enfoque en los modelos de vestidos de mujer para privilegiar cuando se es de pequeña estatura, delgada o redonda. Descubre cómo el vestido largo, ese atemporal del guardarropa femenino se adapta a todas las ocasiones.

El vestido largo, la pieza principal del vestuario


Vestido largo azul vaporoso, en voile impreso, chaleco marinero sin mangas extra largo, túnica de los años 70 en algodón inspirada en las Kaftan marroquíes: ¡la elección está abierta! ¡Deja sitio a la creatividad y a la personalidad de quien lleva el vestido largo! En versión alfombra roja, preferimos el vestido largo negro con escote en la espalda, salpicado aquí y allá con lentejuelas del mismo tono. En el extremo opuesto, consideramos su hermana gemela en blanco inocente con incrustaciones de encaje o seda, a la manera de la vestal moderno. En la ciudad, el maxi vestido de punto fino o trenzado, monocromático o rayado, es un éxito esperando el verano.

¿Cómo llevar el vestido largo?


Glamuroso por la noche, Estilo Gypsy de día, el vestido largo sigue ciertos códigos. Para un atuendo impecable, privilegiamos la sobriedad en la elección de los accesorios. Los tacones vertiginosos, los collares largos y cargados o los bolsos oversize pueden tener una influencia contraproducente con esta prenda de fuerte personalidad. Para evitar estereotipos, se buscará un aspecto bohemio con joyas discretas y sandalias de cuña, especialmente para aquellos que no tienen la suerte de medir más de 1,75 metros.

El vestido largo para mujeres de estatura pequeña


¡Las mujeres de estatura pequeña deben evitar elegir un modelo que las haga parecer aún más pequeñas! Deben privilegiar los vestidos ajustados que tienen una cintura alta y, para un poco de originalidad, un corte asimétrico o una abertura en la pierna. Opte por un vestido largo fluido que sugiera la silueta sin apretarla. Los estampados están prohibidos, se preferirán los colores sólidos: un vestido largo rojo para mostrar un lado atrevido o, por el contrario, un vestido largo negro para una apariencia más sobria. Para bodas o cócteles, opte por el vestido largo de noche, combinado con un par de zapatos de tacón. Clásico y elegante, siempre hace su pequeño efecto.

El vestido largo para siluetas delgadas


Las siluetas de I son las que mejor llevan el vestido largo ajustado. Sin embargo, es necesario feminizar la apariencia general al definir la cintura y elegir modelos con cuello en V que realcen los pequeños pechos. ¿Está buscando un vestido largo de verano? Opte por el vestido largo bohemio romántico para combinar con un par de sandalias planas. Para una cita romántica, elija un vestido de noche largo que le dé a su silueta una locura elegante.

El vestido largo para siluetas redondas


¡Las morfologías en 8 llevarán modelos que destacan sus fortalezas mientras ocultan su estómago y muslos! El vestido largo de talla grande debe ser elegido en una tela fluida, con una cintura imperio ajustada al pecho y acampanada por debajo. El acento debe ponerse en la verticalidad de la silueta y los diseños deben evitarse. Un vestido largo negro con una fina correa que cae en las caderas mostrará un efecto magnífico en ti. Si no te gusta mostrar tus brazos, opta por un modelo de vestido de mangas largas. Por la noche, atrévete a llevar un vestido largo sin tirantes que realce tu pecho.