hogar decoración

¿Qué material de ropa de cama debo elegir?

Es la reina del dormitorio, por lo que ropa de cama debe estar en armonía con la habitación. Tiene la obligación de ser tan cómoda como visualmente agradable y se le presta especial atención.

Lino, algodón, algodón orgánico, percal de algodón, algodón/poliéster, franela de algodón y mezcla de algodón están todos disponibles para la ropa de cama. Descubre nuestra guía de consejos de La Redoute para elegir mejor tu ropa de cama.

Qué materiales y tejidos elegir para tu ropa de cama

Ahora descubre la calidad y el cuidado de los materiales que ofrecemos. Actualmente, el 99% de nuestra ropa de cama cuenta con la certificación OEKO-TEX®*. La certificación OEKO-TEX® Standard 100 comprueba la ausencia de sustancias nocivas en los productos textiles mediante una etiqueta internacional independiente. Y estamos trabajando (duro) en el 1% restante.

 

Lino

ropa de cama de lino

Al igual que el algodón, el lino es una fibra natural que se distingue por su elegante efecto arrugado. Conocido por sus propiedades termorreguladoras: fresco en verano, aislante en invierno y naturalmente hipoalergénica, es un material sano y suave. Además, es muy absorbente y evacua rápidamente la humedad. Apreciado por su autenticidad, el lino se vuelve más bello y flexible con cada lavado.

Nos gusta su estilo auténtico, refinado y elegante y sus colores modernos. Ofrece un verdadero confort. La Redoute Intérieurs propone más de 20 colores para jugar con el total look o asociarlo con un estampado floral.








ropa de cama de algodón

Algodón puro


Como primera fibra textil del mundo , algodón es una parte integral de nuestra vida diaria.De origen natural, es casi tan suave como la seda. Nuestras sábanas de algodón 100% combinan resistencia, suavidad y calidad para una longevidad óptima.El algodón se adapta a todas las estaciones gracias a su suavidad, comodidad y ligereza. La calidad de este material depende de la finura de los hilos con los que se ha tejido, y de su número: cuanto mayor es el número, más apretado es el tejido, y cuanto más fino, más suave y resistente es el tejido. La Redoute utiliza una trama básica de 57 hilos/cm² que garantiza un tejido tupido, una garantía de calidad y durabilidad para la ropa de cama. Existen diferentes calidades de algodón, como el percal, el satén y la franela.



ropa de cama de algodón orgánico

Algodón orgánico


Cultivado sin pesticidas ni productos químicos, el algodón orgánico preserva el suelo, el agua y a las personas que lo cosechan. Contribuye a proteger el planeta y nuestra salud y hace que la ropa de cama sea muy suave y agradable para la piel.

La calidad del algodón orgánico puede variar, las etiquetas pueden orientar sobre la calidad. La etiqueta GOTS está reconocida como referencia mundial para los productos textiles fabricados con fibras ecológicas. Establece elevados criterios medioambientales a lo largo de toda la cadena de suministro de los textiles ecológicos y también exige el cumplimiento de criterios sociales.






ropa de cama de algodón lavado

Algodón lavado


El algodón lavado ha sido suavemente blanqueado durante su fabricación.Suave, flexible y cómodo, desarrolla una pátina con el tiempo. De moda con su aspecto ligeramente arrugado, no requiere planchado. No es tan transpirable como el lino, pero absorbe la humedad y protege de la sudoración excesiva.








ropa de cama de gasa de algodón

Gasa de algodón


La gamuza de algodón es ligera, muy suave y ultrasuave. Delicadamente gofrada, no necesita planchado y se embellece con el tiempo.













ropa de cama percal algodón

Algodón percal


El percal es un tejido de algodón de muy alta calidad que consiste en hilos muy finos y apretados. Bonito y duradero, el percal de algodón ofrece una agradable sensación de frescor y ligereza. Su tejido tupido lo hace especialmente suave para un confort de primera. Un material mate, suave y crujiente que se suaviza con cada lavado.










ropa de cama de satén de algodón

Sábanas de algodón satinado


Elegante, chic, con una caída impecable, el satén de algodón es extremadamente suave al tacto pero también fácil de mantener. Tiene un bonito aspecto satinado en el anverso y mate en el reverso. Su tejido especial da como resultado una tela muy fina. El satén de algodón se fabrica con hilos muy finos y apretados (118 hilos/cm²) que proporcionan una suavidad agradable a la piel cuando te deslizas en tu cama.








funda nórdica de algodón reciclado

Algodón reciclado


La utilización de algodón reciclado preserva ciertos recursos y reduce los residuos. A diferencia de la producción de algodón convencional, que requiere grandes cantidades de agua, pesticidas y fertilizantes, la producción de algodón reciclado se considera un método más respetuoso con el medio ambiente. El reciclaje del algodón también reduce los residuos textiles y prolonga la vida útil de las prendas, lo que contribuye a la reducción general del consumo de recursos y del impacto medioambiental de la industria de la moda.




funda nórdica franela algodón

Franela de algodón

Ligeramente cepillada para obtener una suavidad extra, la franela es reconocida por su calidez y confort. Ideal para afrontar el invierno con suavidad y en habitaciones frías













.

La mezcla de algodón y lino

ropa de cama algodón lino mestizo
La metis es una mezcla de algodón y lino (mínimo 45% de lino). Tiene todas las propiedades del algodón y el lino combinadas. Metis ofrece tanto la suavidad del algodón como la auténtica belleza del lino. Es un tejido noble, resistente y muy confortable. También suele ser apreciado por mantener la calidad del lino con la facilidad de planchado del algodón.












Los terciopelos

 
ropa de cama de terciopelo
Saludable y elegante, el terciopelo es un tejido suave, sedoso y de aspecto aterciopelado.
 
 
 
 
Author Name
La Redoute,
03/07/2023