hogar decoración baño

¿Cómo elegir la ropa de baño?

Los diferentes tamaños de ropa de baño:

  • Toalla de baño "extra grande": 100x180 cm. El más grande en tamaño para la máxima comodidad de uso.


  • Toalla de playa: Hay muchos tamaños disponibles para este modelo de lino, que van desde 1 persona hasta el tamaño familiar.


  • Toalla de baño felpa: 50x100cm. Ideal para el uso diario pero también para los niños. Su formato es conveniente para la maleta.


  • Toallas "faciales": 30x30 cm. Se utilizan con mayor frecuencia para el aseo facial o para el baño adicional de los bebés.


1.jpg

El gramaje

Las toallas tienen un gramaje entre 400 y 700 g/m². Es la elección del peso lo que determinará el nivel de calidad de su toalla. Cuanto mayor sea el gramaje, más suave y absorbente será la ropa de baño.
En La Redoute Intérieurs elegimos ofrecer una calidad mayor o igual a 500g/m2 para ropa de baño para adultos.

Los albornoces tienen un peso más bajo que las toallas para que sean más ligeros de usar. Su peso está entre 350 y 500g/m².

5.jpg

Materiales

Algodón: permite obtener ropa de baño muy absorbente y resistente al lavado frecuente. Un material natural, el algodón se ha utilizado durante milenios por su suavidad y longevidad. Fácil de vivir, resistente tanto al uso como a los lavados, es EL material textil por excelencia.

 

Algodón orgánico: Se cultiva sin pesticidas ni productos químicos. Preserva el suelo, el agua y las personas que lo cosechan. Contribuye así a la salvaguarda del planeta y de nuestra salud.

 

Algodón egipcio: Fibras largas que le confieren un mayor poder absorbente.

4.jpg

Algodón – lino: Combina la suavidad del algodón con el aspecto natural y fresco del lino.

 

Lyocell o tencell: Elaborado a partir de la celulosa de los árboles, lo que le da a la toalla un brillo y una alta capacidad de absorción.

 

Algodón & modal: fibra extraída de la madera, se ensambla con algodón para formar una esponja que es muy gruesa, muy suave y muy absorbente.

 

Apoyo

 

El bucle: Podemos jugar sobre la altura de los bucles y su densidad. Cuanto más alta sea la hebilla, más suave será la esponja. Por el contrario, cuanto más corto sea, más denso será el bucle; este es particularmente el caso de las alfombras de baño.

Sólo el gramaje influye en el poder absorbente.

Cero giro o cero giro: Excepcionalmente suave, sus largas fibras de algodón permanecen flexibles y voluminosas, ofreciendo una comodidad incomparable y una absorción óptima. Los rizos de esta esponja son sin torsiones para una apariencia hinchada y un toque esponjoso.

 

El panal: Se traduce en una apariencia alegre. Más a menudo utilizado para albornoces o salidas de baño para bebés, su ventaja es ser más ligero que la hebilla.

Terciopelo: Son rizos afeitados que le dan un toque más suave, utilizados principalmente para sábanas de playa y albornoces.


Fouta: Soporte tejido y plano, ahorro de espacio y ligero, ideal para sábanas de playa. Secado rápido.

6.jpg

Vestidor del baño

Alfombra de baño

 

Un verdadero elemento decorativo, la alfombra de baño permite una cómoda bienvenida a la salida de la ducha o baño evitando resbalones.

La Redoute Intérieurs ofrece alfombras de baño en hebilla, mechón o tejido plano.

Puedes divertirte con los diversos acabados.

7.jpg

Cortina de ducha

La cortina de ducha es un accesorio práctico, pero ahora es una parte integral de la decoración del baño.

Saber: Los materiales sintéticos son impermeables y lavables a máquina.

  • 100% poliéster: Excelente sujeción y durabilidad óptima. Textil flexible e impermeable 100% poliéster. Base liderada para un buen agarre. Secado rápido y resistente al moho.

  • Poliéster / algodón: Buena sujeción y textil suave. Tratado antitarea. Base liderada para un buen agarre.

  • 100% PEVA: Fabricado en material 100% reciclable. Duradero, respetuoso con el medio ambiente, fácil de mantener y resistente a la humedad y al moho


8.jpg

Mantenimiento de la ropa de baño

Para su mantenimiento, favorece el detergente líquido y evita el suavizante que degrada el poder absorbente de la ropa. Prefiere el vinagre para ablandar tus toallas, albornoces o alfombras.

La mayoría de nuestros productos son lavables a 60° para una higiene óptima. Se recomienda el secador para encontrar la hinchazón y el lado esponjoso de su esponja. En cualquier caso, consulte las indicaciones en las etiquetas de sus toallas favoritas.

En el lado de mantenimiento de las cortinas de ducha, adquiera el hábito de dejarlas secar al aire para evitar el moho. Se lavan en una máquina o a mano con agua jabonosa. Para un secado óptimo, asegúrese de que su cortina de ducha no toque la bañera o el plato de ducha.

BOTON.jpg
Author Name
Irene,
28/03/2022