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  1. Quienes somos
La Redoute. Oh La Mode !

Un vestido negro, una camisa de encaje, sábanas de lino... Pon una prenda de La Redoute en tu vida.
¿Por qué? Porque La Redoute es más que una empresa, es una pasión. Una historia generacional.

Con presencia en España desde hace 20 años, La Redoute acompaña a sus clientes en sus decisiones de compra y les ayuda a crear su propio estilo.

La Redoute es para todas las mujeres que quieren expresar su personalidad a través de la ropa que llevan, para una mayor libertad y autenticidad, inspiradas en el estilo parisino chic y natural.

La Saga...

...DE LA UNIÓN DE
UNA FAMILIA
Y DE UNA REGIÓN
DEL NORTE DE FRANCIA,
NACE UNA FÁBRICA DE LANA QUE CON EL TIEMPO SE CONVIERTE EN LÍDER DE LA VENTA A DISTANCIA.

EL RETRATO DE
UNA SAGA
MUY A LA MODA.

LA REDOUTE, DESDE 1837

Roubaix, 1837. En este año se escribe la primera página de la extraordinaria aventura de La Redoute. Joseph Pollet, procedente de un entorno rural, se instala en la ciudad textil con su mujer y sus hijos. El hijo de campesinos, ahora convertido en fabricante de tejidos, abre su primera fábrica textil, donde inventa procesos de hilado. Se dice que concilia "variedad, buen gusto y buenos precios", valores reconocibles 170 años más tarde.

LA DINASTÍA DE LOS POLLET

Su hijo Charles toma el relevo. En 1873, abre una fábrica textil en un terreno que linda a la vez con la calle de Blanchemaille y... la calle de La Redoute. ¿Pero de dónde viene este nombre? Se dice que procede de un pequeño bastión (un reducto, en francés "redoute") que defendía el castillo de Roubaix... o bien de una sala de espectáculos bautizada "redoute" (del italiano "Ridutto"). Ambas opciones son posibles.

EL PRIMER CATÁLOGO

El primer catálogo ve la luz en 1928. Se entrega de forma gratuita bajo demanda y responde a las necesidades de los 600.000 clientes de La Redoute. En pequeño formato, con 16 páginas y una cuarentena de artículos, todos de punto.

EL NACIMIENTO DE "LA REDOUTE"

Los productos van evolucionando con el desarrollo del "prêt-à-porter". El nombre de "La Redoute", se adopta oficialmente en 1970 y conlleva un gran éxito gracias al modelo de la venta por correo, sin intermediarios.

La Redoute. Una storia di moda

SIGUIENDO LAS TENDENCIAS DE LA MODA,
LA REDOUTE SIEMPRE ACOMPAÑA 
A LAS MUJERES PARA QUE ESTÉN A GUSTO CONSIGO MISMAS Y CON SU TIEMPO.
LA CRONOLOGÍA DE UNA HISTORIA DE LA MODA
PARA TODAS LAS MUJERES.

1960-1970: LOS AÑOS YEYÉ

La Redoute viste a las estrellas de la canción: Sylvie Vartan, France Gall, Johnny Hallyday...

1970-1980: LOS AÑOS TV

El catálogo de La Redoute en esta época es a color y está repleto de fotografías. Desde los jerséis de cuello vuelto a los pantalones de pata de elefante, pasando por un pichi con estampado de colores, todo para satisfacer los deseos de sus clientas.

1980-1990: LOS AÑOS CREATIVOS

Desde 1985, La Redoute, siempre marcando tendencia, invita a diseñadores como Popy Moreni, Jean-Paul Gaultier, Marithé y François Girbaud, que se dan cita en las páginas del catálogo.

1990-2000: LOS AÑOS DE LA ALTA COSTURA

La Redoute aprovecha el boom de la "haute couture". Desde Karl Lagerfeld a Yves Saint Laurent, pasando por Viktor & Rolf. Alta costura y buenos precios: ¿Quién dijo miedo?

2000: LOS AÑOS DE LAS EMBAJADORAS DEL ESTILO

En La Redoute nos encanta ser, no parecer. Sus embajadoras así lo manifiestan. Ellas son nuestras cómplices, de todas las edades y estilos: Emmanuelle Béart, Vanessa Paradis, Laetitia Casta, Jane Birkin, Françoise Hardy...

La Redoute. Mode e stili di vita

EL ESPÍRITU DE LA MARCA

La chica, fresca y simpática, positiva y viva. La mujer a la que le gusta la moda sin ser una fashionista. La mujer relajada, con estilo informal, despreocupada, con quien nos encanta estar. La mujer única, independiente pero accesible, dinámica y emprendedora, con personalidad, que arriesga y que no se esconde, que confía en ella misma...todas ellas son La Redoute.

En España, La Redoute encarna a esta mujer dinámica y vital y acompaña sus decisiones de compra de moda para ayudarle a definir su estilo, inspirado en el chic parisino pero natural.

SUS PROPIAS MARCAS

Mademoiselle R : una línea con notas poéticas y estéticas. Un guardarropa femenino con aires retro, actualizados a través de materias y colores contemporáneos.
Soft Grey : una colección "urban casual", looks modernos y diferentes para todos los días.
Laura Clément : una colección chic, femenina, sofisticada y actual.

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